5 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Piden once años de cárcel para el acusado de abusar de la hija de su pareja durante cinco años

El juicio se celebrará el martes, 14 de julio, en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado once años de cárcel y siete de libertad vigilada para un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja durante cinco años, desde que tenía 7 hasta los 12, hechos por los que será juzgados el martes, 14 de julio, en la Audiencia Provincial.

Según el relato del Ministerio fiscal, a lo largo de esos años, "con una frecuencia de dos o tres veces por semana aunque no en todas las
temporadas del año", cuando procesado y víctima se encontraban en el salón de la casa, con la madre generalmente ausente", el procesado realizaba tocamientos a la menor, de los pechos y la zona genital.

Además también "hacía que la menor" le masturbara, según el escrito de Fiscalía, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El Ministerio Fiscal considera los hechos un delito continuado de abusos sexuales, por lo que solicita una condena de once años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación durante veinte, y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de siete.

Además, pide que el hombre indemnice a la madre de la menor como su representante legal en 12.000 euros por los daños morales y las secuelas que los mismos han producido en la niña.

La acusación particular, que ejerce la madre de la menor, se suma a las peticiones del fiscal.

El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Contador

Lo más leído en Cantabria