23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Piden 7 años al acusado de causar la pérdida de un ojo a otro que intentó golpearle con una azada

    Piden 7 años al acusado de causar la pérdida de un ojo a otro que intentó golpearle con una azada
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía pide siete años de prisión para un hombre que pegó en la cara a otro, causándole la pérdida del ojo izquierdo, cuando éste había intentado golpearle con una azada.

    Los hechos ocurrieron en abril de 2010 cuando ambos hombres se encontraban en un terreno dedicado a la agricultura en la localidad de Cartes, según relata el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

    Uno de ellos, A.G.L., se acercó portando una azada al otro, E.P.M., e intentó golpearlo. Se inició un forcejeo entre ambos en el transcurso del que el último pegó en la cara al primero.

    El golpe causó a A.G.L. contusiones y heridas en la cara, así como un traumatismo en el entorno del ojo izquierdo y la pérdida del globo ocular del mismo.

    El agredido requirió de una intervención quirúrgica y tratamiento oftalmológico y tardó en curar 41 días, de los que 34 fueron impeditivos.

    Asimismo, le han quedado como secuelas la ablación del ojo izquierdo, por lo que ha precisado de la colocación de una prótesis ocular, y una cicatriz.

    El fiscal pide para E.P.M. siete años de prisión por un delito de lesiones y una indemnización de más de 40.000 euros, así como el pago de casi 6.000 euros de la atención médica prestada por el Servicio Cántabro de Salud al agredido. La acusación particular eleva la petición de pena a 10 años

    No obstante, el Ministerio Fiscal también pide la imposición de una multa de 200 euros al perjudicado por un delito de amenazas ya que, aunque no llegó a hacerlo, intentó golpear al otro con la azada.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará este martes, 14 de enero, a las 9.30 horas, el juicio por estos hechos.