2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Piélagos retira la oferta de Ascan al servicio de basura y limpieza por no justificar documentación

Piélagos retira la oferta de Ascan al servicio de basura y limpieza por no justificar documentación
Pleno extraordinario de Piélagos - AYTO

PIÉLAGOS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes, en un Pleno extraordinario, dar por retirada la oferta presentada por Ascan a la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio, al no haber "cumplido adecuadamente" el requerimiento relativo a la presentación de la documentación justificativa según la Ley de Contratos del Sector Público.

Asimismo, la Corporación ha acordado no exigir penalidad alguna al considerar que no concurre "mala fe" del contratista, ni media "dolo, culpa o negligencia", y recabar la misma documentación al licitador siguiente, por orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas, ha informado el Consistorio.

El equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha respaldado con sus votos la propuesta de la Mesa de Contratación del expediente de contratación del servicio, que ha contado con la abstención de Ciudadanos y PP.

Según la Mesa de Contratación, Ascan "no ha acreditado la disposición de las instalaciones comprometidas mediante declaración responsable, ya que las justificadas mediante un compromiso de alquiler carecen de cualquier tipo de licencia o autorización municipal de apertura de licencia de actividad".

Igualmente, este órgano ha constatado que el licitador "no acredita la disposición de una flota de vehículos apta y adecuada para la correcta prestación del servicio".

En cuanto a la posibilidad de exigencia de una penalidad por importe del 3 por ciento del presupuesto base de licitación por no cumplimentar adecuadamente la documentación requerida, la Mesa de Contratación no considera necesario exigir la misma, ya que dicho requerimiento se cumplimentó aunque fuese "parcialmente o de forma defectuosa".