Piélagos.- Revilla dice que un recurso ante el Supremo solo puede "hacer engordar la bola"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 19:39

El presidente regional pide explicaciones al alcalde

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Angel Revilla, reiteró hoy que la anulación del Plan Parcial del Alto del Cuco responde a una actuación "muy irresponsable" del alcalde de Piélagos, Jesús Angel Pacheco (PP), que "se ha saltado a la torera informes reiterados" de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), y opinó que recurrir la sentencia del TSJC ante el Tribunal Supremo "no conduce más que a dilatar el problema" y puede "hacer engordar la bola".

Al mismo tiempo, señaló que todo el mundo está esperando a que el alcalde de Piélagos "vuelva de vacaciones" para que dé "una explicación de por qué ha actuado así" y "responda a las múltiples advertencias de ilegalidad que se le hicieron desde la CROTU". Revilla destacó que además de estos "reiterados informes" de la CROTU "oponiéndose a semejante atrocidad", el Gobierno instó en su momento a la Fiscalía a intervenir.

Revilla desveló que esta misma mañana le ha llamado la empresa que ha construido las viviendas del Alto del Cuco, Fadesa, con sede social en Cataluña, y explicó que los actuales propietarios adquirieron la compañía "hace unos meses".

Añadió que el anterior presidente de la empresa, "fue advertido" por el consejero de Ordenación del Territorio, de que, a su juicio, "iba a haber una sentencia negativa". No obstante, puntualizó que la constructora cuenta con licencia municipal. Fadesa confirmó hoy que recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anula el Plan Parcial del Alto del Cuco.

"UNA PAPELETA MUY GORDA"

"Nos encontramos con una papeleta muy gorda", añadió Revilla, quien reconoció que ve "difícil solución" a este asunto, cuando existe una sentencia "tan contundente" del TSJC. El presidente regional señaló al respecto que otros casos de sentencias de derribo "pueden tener alguna solución", y puso como ejemplo Argoños, donde "se han buscado adecuaciones del Plan General a las sentencias de derribo", dijo.

Revilla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que informó, junto a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de los convenios firmados hoy para la construcción de viviendas de alquiler para universitarios y para la declaración de un área de rehabilitación integral (ARI) en Reinosa.

Preguntada por los medios de comunicación sobre la concentración convocada hoy por la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), en la que se ha denunciado que en Cantabria hay cerca de 1.000 viviendas con sentencia de derribo (incluidas las 400 del Alto del Cuco), la ministra respondió que se trata de un tema local que no conoce con la suficiente profundidad como para pronunciarse sobre el mismo.