Pilo Urbano gana el I Concurso del Pincho de Hojaldre

Entrega Del Premio
CEDIDA
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 16:02

TORRELAVEGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El establecimiento Pilo Urbano ha sido el ganador del I Concurso del Pincho de Hojaldre de la capital del Besaya, que tuvo lugar del 10 al 20 de agosto en más de 40 establecimientos de la ciudad, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez y el Cofrade Mayor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, han entregado este viernes los diplomas a los establecimientos que han resultado premiados por su participación en este evento.

En concreto, Pilo Urbano se ha alzado como ganador por su pincho Hojaldre con queso de queso de cabra, cebolla caramelizada y mousse de pimiento rojo, mientras que el restaurante Al Natural ha resultado finalista.

Además, se ha hecho también entrega de seis menciones especiales, que han recaído los siguientes establecimientos: Villa de Santillana, El Refugio, La Gárgola, Mundial, el bar Cabrero y la cafetería Ubanos.

Francisco Javier López Marcano ha señalado que la Cofradía del Hojaldre, "cuya razón de ser se basa en la promoción de Torrelavega y su repostería", ha buscado este año "dinamizar la ciudad" y "reconocer la excelencia y el esfuerzo de los establecimientos de hostelería".

Por su parte, el presidente de los hosteleros ha reconocido que "lo más complicado ya está hecho", puesto que "la participación, con más de 40 establecimientos, sólo puede calificarse de éxito" en esta primera edición de la convocatoria.

En opinión de Emérito Astuy, "el hojaldre es un elemento diferenciador" y la iniciativa "magnífica de cara a la promoción de Torrelavega".

II FERIA DE DÍA DE TORRELAVEGA

El I Concurso del Pincho de Hojaldre se ha desarrollado coincidiendo con la celebración de la II Feria de Día de la ciudad de Torrelavega y en el mismo se han implicado las 29 casetas participantes.

Astuy ha destacado las mejoras "en la organización" y ha hecho hincapié en que "hay aspectos que deben cuidarse", por lo que "desde la Asociación nos ponemos a trabajar desde ya para hacerlo aún mejor de cara al año 2013".

Aun así, el presidente de la AEHC ha hecho un balance "positivo", puesto que "la calidad de los pinchos presentados ha estado a la altura de lo que requiere un evento de estas características" y "no se han registrado incumplimientos graves de la normativa".

"La crisis se ha notado y las ventas han decaído algo", ha precisado Emérito Astuy, "pero aun así tanto el comercio como la hostelería han notado más movimiento" estos días.

Por último, Astuy ha reconocido el trabajo de los 29 empresarios y la labor de los patrocinadores, "especialmente le agradecemos a Amstel que apoye esta propuesta de ocio", ya que "sin ellos no se podría celebrar esta fiesta".