24 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Los pilotos cántabros Chus Puras y José Luis Peña, en la línea de salida del Dakar 2020

Los pilotos cántabros Chus Puras y José Luis Peña, en la línea de salida del Dakar 2020
Los pilotos cántabros Chus Puras y José Luis Peña - SARUP (FOTO PURAS) Y SPORT PORTIO

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos cántabros Chus Puras y José Luis Peña afrontarán desde este domingo, 5 de enero, en Arabia Saudí, el Dakar, y deberán enfrentarse con sus respectivos equipos a un itinerario nuevo, de aproximadamente 7.500 kilómetros en doce etapas, hasta el día 17.

Tanto para Puras como para Peña será la segunda vez que participen en el Dakar, considerada la prueba automovilística más dura del mundo.

Así, Puras, dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, afronta su segunda participación en el Dakar (en 2017 lo hizo con una moto KTM 450).

En esta ocasión, participará en la categoría SSV, junto a su copiloto Xavi Blanco, con un buggy Can-Am Turbo X3 4x4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team.

Puras ha resaltado "la buena preparación y el trabajo de todos los que forman parte del equipo". "Tenemos mucha ilusión por poder hacer un gran papel por nuestros seguidores y patrocinadores", ha afirmado.

Ha reconocido que "supone un reto para todos el competir por primera vez en Arabia Saudí" --que acoge por primera vez el Dakar-- pero considera que esta circunstancia hace que se parta con más igualdad.

Por su parte, Peña tomará la salida del Rally Dakar con su Polaris de Sport Portio y lo hará acompañado del copiloto Rafael Tornabell.

Su objetivo es "volver a hacer historia" como ya lo hizo en 2018 durante su primera participación en el Dakar, en la que hicieron un Dakar superando cualquier expectativa para un debutante; fueron el 2º equipo español en clasificación (tan solo por detrás del ganador: Carlos Sainz), 4º en su categoría (SxS) y mejor debutante.

La ceremonia de salida de la prueba se celebrará este sábado, desde las 14.00 horas en Yeda, punto de partida de la competición al día siguiente.

La primera etapa, la de este domingo, será Yeda-Al Wajh, DE 752 kilómetros, de los 319 son especiales y concluirá el 17 con una entre Harad y Quiddiya, de 447 kilómetros.

De los 7.500 kilómetros de itinerario que tendrá la prueba, 5.000 serán especiales.