Piñeiro critica el "valor y cuajo" de Rubalcaba al manifestar "ahora" su compromiso con las infraestructuras

Gonzalo Piñeiro
PP
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 22:23

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por Cantabria, Gonzalo Piñeiro, ha criticado este viernes el "valor y cuajo" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al manifestar "ahora" su compromiso con las infraestructuras más urgentes para Cantabria, después de que "precisamente" el Gobierno del que ha formado parte, incluso siendo vicepresidente del Ejecutivo, "paralizase todas las inversiones en la comunidad autónoma".

A juicio del Piñeiro hay que tener "valor y cuajo" para afirmar, después de haber gobernado en España y en Cantabria durante dos legislaturas y tras "sólo" cuatro meses de Gobierno de Mariano Rajoy, que van a "exigir" lo que ellos "no quisieron" hacer durante sus ocho años de gestión "pese a que gobernaron en una etapa de bonanza económica y con unas cuentas saneadas heredadas del Gobierno de José María Aznar".

En este sentido, señala en un comunicado que, "a pesar de la bonanza económica y la envidiable herencia recibida", Pérez Rubalcaba, siendo ministro y vicepresidente, "fue incapaz de solucionar lo que ahora le está pidiendo al Partido Popular".

Por ello, según el senador del PP, que los socialistas, y especialmente Pérez Rubalcaba, "hablen de su compromiso para solucionar el paro en Cantabria después de que durante su gobierno se generasen cerca de 5 millones de parados es sonrojante".

Ademá, para Piñeiro, "es cuanto menos increíble" que la secretaria general del PSOE en Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, "presuma del proyecto de región que pusieron en marcha los socialistas", cuando su ex socio de Gobierno, el PRC, "ha dejado claro en innumerables ocasiones cual fue el interés" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por Cantabria y "las mentiras e incumplimientos que tuvieron con esta tierra".

A este respecto, señala que el proyecto de región que han tenido los socialistas junto con Miguel Ángel Revilla durante ocho años "fue rechazado" por los ciudadanos en las urnas, que otorgaron la mayoría absoluta por primera vez en la historia al Partido Popular para que "buscara la fórmula" que diese solución a la "mala gestión" del Gobierno del PSOE en Madrid y en Cantabria junto al PRC.

Asimismo, el senador por Cantabria considera "sorprendente" que Díaz Tezanos afirme que defenderá los intereses de Cantabria "desde una visión global, no localista, chovinista ni provinciana", tras ocho años de "haber estado aplaudiendo precisamente lo contrario".

"Tras todas estas sorprendentes declaraciones ya no sorprendería tampoco que don José Blanco, antiguo M¡ministro de Fomento, se atreva a volver a Cantabria para prometer lo que nunca hizo por esta tierra o incluso que vuelva el señor Zapatero tratando de engañar una vez más a los ciudadanos de Cantabria", ironiza Piñeiro.

Señala por último que la "batería" de iniciativas parlamentarias que el PSOE anuncia que va a presentar "no sería necesaria" si su Gobierno hubiera cumplido sus compromisos con Cantabria, para concluir felicitando a la recientemente elegida secretaria general del PSC por su afirmación de que cuenta con el "pleno apoyo" de Rubalcaba y señala que "la pena" es que este apoyo "llegue cuando ya no tienen responsabilidades de gobierno".