El plan 'Se avecina' llega a San Román con una docena de actuaciones

El plan 'Se avecina' llega a San Román
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 10:37

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con los vecinos, realizará una docena de actuaciones complementarias a las que diariamente realizan los servicios municipales en San Román, a través del Plan de mejora de barrios 'Se avecina'.

Los trabajos incluirán el pintado de pasos de cebra, la colocación de espejos en algunas calles o la limpieza integral del barrio, incluyendo sus jardines y zonas verdes.

También se procederá a la mejora de puntos de luz en el barrio de Mazo de Arriba, el arreglo de bancos, al asfaltado y bacheo de algunas calles, así como a la reparación de aceras.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y de los representantes de la Asociación de Vecinos San Román asistió al inicio de los trabajos que se desarrollarán durante los próximos días.

De la Serna incidió en que todas las actuaciones que se llevarán a cabo en San Román, al igual que las realizadas en los 15 barrios donde ya ha actuado el programa, han sido coordinadas con los representantes vecinales, quienes han indicado al Consistorio santanderino aquellas que consideran prioritarias.

Asimismo, recordó que el Plan municipal 'Se avecina' tiene como finalidad llevar a cabo actuaciones complementarias a las que habitualmente realizan los distintos servicios municipales en todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

400 ACTUACIONES

El alcalde hizo hincapié en que, desde su puesta en marcha, en julio de 2013, el Ayuntamiento de Santander ha realizado 400 actuaciones en 15 barrios de la ciudad, a los que se suma ahora San Román.

Así, según dijo, el Plan municipal 'Se Avecina' ha actuado ya en El Alisal, la calle Alta, el Barrio Pesquero, el Cabildo, el Grupo San Francisco, en Castilla-Hermida, en Primero de Mayo, en Peñacastillo, en Cueto, La Albericia, Nueva Montaña, Cazoña, el tramo final de General Dávila, Campogiro, Monte y, en estos momentos, en San Román.