El plan de competitividad del producto turístico 'Noja' se articula sobre la calidad, la innovación y la sostenibilidad

Noja
AYTO
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 11:40

El coste de las actuaciones previstas en el convenio se cifra en 2.300.000 euros

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado el convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Empresarial de Turismo de Noja para el desarrollo del Plan de Competitividad del Producto Turístico 'Noja', cuyos principales ejes se sustentarán en aspectos como la calidad, la innovación, y la sostenibilidad.

El pasado 21 de octubre, el Instituto de Turismo de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Empresarial de Turismo de dicho municipio suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de competitividad del producto turístico 'Noja', cuyo objeto es la mejora de la competitividad del citado municipio como destino turístico.

Según el convenio, recogido por Europa Press, este plan persigue la mejora de la competitividad de Noja como destino turístico mediante la definición de un producto "de alto potencial" y un plan de acción articulado en torno a la calidad, innovación, sostenibilidad, participación y posicionamiento territorial con una sustentación en el I+D+I turístico.

Para la consecución de los objetivos de este plan, Turespaña y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria se comprometen a considerar prioritarios, dentro de sus programas de actuaciones, aquellos proyectos que converjan y contribuyan a dotar de un mayor alcance a los objetivos del convenio.

2,3 MILLONES DE EUROS

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Noja se compromete a ejecutar "con la mayor de las diligencias", las actuaciones objeto del plan y a destinar los recursos humanos y materiales que sean necesarios para cumplir los plazos de ejecución y maximizar los resultados perseguidos por el mismo.

Por su parte, la Asociación Empresarial de Turismo de Noja se compromete a involucrar a sus miembros para que colaboren activamente en la consecución de los objetivos del plan y lleven a cabo inversiones por un importe 138.000 euros, encaminadas a la adecuación de su oferta de productos y servicios a las fi nalidades del presente convenio.

El coste de las actuaciones previstas en el convenio se cifra en 2.300.001 euros, que se financiará conjuntamente por las partes firmantes en tres anualidades (2010, 2011 y 2012) con una aportación de cada firmante del convenio de 766.667 euros.