La planta de Maflow en Cantabria garantiza su carga de trabajo hasta 2021 tras el proyecto adjudicado por Volkswagen

Visita del consejero de Industria, Eduardo Arasti, a la empresa Maflow
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:09

Permitirá el mantenimiento de sus 100 trabajadores


SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta que la empresa de componentes de automoción Maflow en Cantabria, ubicada en el polígono industrial de Guarnizo (Astillero), ve garantizada su carga de trabajo hasta 2021 tras la adjudicación de un proyecto de Volkswagen.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido este martes una reunión con el equipo directivo de la planta y ha calificado este anuncio como una "buena noticia", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Arasti ha señalado que Maflow "es uno de los principales fabricantes del mundo de tuberías de aire acondicionado para automóviles y dirección asistida y, además, es una empresa de Cantabria "que invierte para mejorar su competitividad y de esa manera mantener el empleo".

Según ha dicho, se trata de una "empresa modélica que invierte, mejora su competitividad" y "mantiene el empleo" de Cantabria, contribuyendo a su "riqueza y bienestar".

Ha explicado que, "en estos momentos", la planta ha invertido 1,2 millones de euros en una nueva mejora de las líneas de fabricación para poder llevar a cabo el proyecto de Volkswagen que les garantiza una carga de trabajo para varios años hasta el 2021.

El consejero ha señalado que, dentro de este plan de mejora, la empresa ha sido objeto de ayudas por parte del Gobierno de Cantabria a través del Programa Innpulsa, que busca incentivar la inversión privada de las empresas de la región para sí mejorar su competitividad y mantener el empleo.

El director general de la empresa, Marcos Díaz, ha resaltado la importancia que, a su juicio, tiene el proyecto de Volkswagen para el el mantenimiento del empleo.

Ha opinado que es el resultado del "buen hacer de todas las partes implicadas" así como el apoyo del Gobierno de Cantabria que, según ha dichom, "no sólo es "financiación", a través del programa Innpulsa, sino de otras "diferentes líneas de actuación como pueden ser contactos o la conexión con nuevo clientes".

El responsable de la factoría ha destacado también la importancia de la colaboración de "todos" y ha afirmado que "el sector de la automoción es uno de los que mejor soporta la crisis por su flexibilidad y porque su producción, en gran parte, se dedica a la exportación y hay que seguir en esa línea, para mantener el trabajo en nuestra región, así como los puestos de trabajo que de forma indirecta genera".

Sobre el proyecto adjudicado por Volkswagen, ha señalado que permitirá mantener a la actual plantilla, un centenar de personas, algo que --ha afirmado-- "en estos momentos no es poco".

Ha señalado que es el primero de otros como el planteado con la firma Renault, el cual espera que "llegue a buen puerto".

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la empresa "en todo lo que necesiten" y ha opinado que es "importante esa unión entre administraciones y empresas privadas para mantener y fomentar el empleo a lo largo del tiempo".

La empresa Maflow es la única planta que tiene en España el grupo polaco Boryszew y ocupa en el polígono de Guarnizo un área de 5.000 metros cuadrados.

Su principal actividad se centra en la fabricación y montaje de componentes para el sector de automoción y suministra a las principales marcas de todo el mundo.

Entre sus productos figura el diseño, fabricación y montaje de todo tipo de mangueras y tubos utilizados en el ensamblado de los sistemas de aire acondicionado y de dirección asistida, tanto de hidráulicos como híbridos.