La plantilla de Bridgestone decide esperar a conocer mañana la propuesta de la empresa para acordar después medidas

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 21:12

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Bridgestone ha acordado esperar a conocer la propuesta de la empresa sobre el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) planteado --que afectaría a 107 empleados de la planta de Puente San Miguel-- para decidir después si apoyan la postura de la dirección así como las medidas y acciones que consideren oportuno adoptar.

Así lo han decidido el 80% de los trabajadores que han votado entre las dos propuestas planteadas por los sindicatos: la de esperar a la reunión de este miércoles del comité intercentros que se celebrará en Burgos, planteada por UGT y CCOO, o adoptar medidas contundentes ya, como el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo día 1, formulada por USO.

En concreto, de los 518 trabajadores que conformaban el censo, han votado, entre ayer y hoy, un total de 414, lo que supone cerca del 80% de la plantilla. Ocho de cada diez papeletas, 330, han respaldado la oferta de UGT y CCOO, mientras que la de USO ha recibido el apoyo de 81 empleados (ha habido tres votos en blanco).

Así se lo ha concretado a Europa Press el secretario del comité de empresa, José Luis Bustamante (CCOO), para quien la propuesta de USO de huelga indefinida "no se sostiene", ya que "quedan, hasta acabar el año, seis días de trabajo para toda la plantilla".

En cuanto a la propuesta que ha salido adelante, la de CCOO y UGT, ha precisado que habrá que esperar a conocer el planteamiento de la empresa sobre el ERE para valorarlo, y para decidir después las medidas a adoptar.

Tras recordar que el expediente se ha rebajado de 117 a 107 trabajadores, Bustamante ha apuntado que hay otros medidas pendientes sobre la mesa, como el plan de flexibilidad de la jornada del 15% y que habría que negociar en un convenio, la recolocación de empleados o bajas voluntarias.

BUENAS PALABRAS, PERO NADA MÁS

Por otro lado, el sindicalista se ha referido a la reunión que han mantenido hoy con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, que les ha "defraudado" en el sentido de que han recibido "buenas palabras, pero nada más".

Tras indicar que le ha explicado con "todo tipo de detalles" la situación de los trabajadores e intenciones de la empresa, Bustamante ha lamentado que "lo único" que les ha dicho Arasti es que le "mantengamos informado".

"Esperábamos algo más", ha expresado Bustamante, que ha reconocido que la reunión supone un "apoyo" desde el punto de vista moral.