La plantilla de Bridgestone decide mañana entre iniciar una huelga el 1 o esperar la postura de la empresa

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 21:25

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria) decidirá este martes, 27 de noviembre, entre medidas contundentes, como iniciar una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre, o esperar a la postura de la empresa ante el ERE planteado -que se conocerá en la reunión con el comité intercentros prevista el miércoles 28 en Burgos- antes de acordar un nuevo calendario de movilizaciones.

Así se lo ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Eguren, al término de la asamblea celebrada este lunes, que ha tenido una participación "masiva", y en la que los cerca de 300 asistentes han votado entre las dos propuestas: los paros contundentes planteados por el sindicato USO o definir las medidas a adoptar cuando se sepa la postura de la empresa, como proponen UGT y CCOO.

El resto de trabajadores que no han asistido a la asamblea podrán votar entre las 10 y las 12 horas de este martes, ha informado Eguren.

Hasta ahora, el calendario de movilizaciones por el ERE había sido consensuado por los tres sindicatos con representación en el comité UGT, CC.OO y USO.

Sin embargo, USO propuso en el pleno del comité de empresa convocar una asamblea de trabajadores que decida si se fijan ya nuevas movilizaciones.