La plantilla de Multiprosur exige la implicación del Gobierno regional en la continuidad de la empresa

Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:31

Los sindicatos acusan a los administradores concursales de "mala fe" por no remitirles el plan de liquidación de la empresa

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Multiprosur exigieron hoy, en una concentración de protesta convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. frente a la sede del Gobierno de Cantabria, el apoyo del Ejecutivo autónomo, los partidos políticos y las instituciones para la continuidad de la empresa y el mantenimiento de sus empleos.

La movilización de la plantilla de Multiprosur, empresa de derivados del pescado ubicada en Mercasantander y actualmente en proceso de concurso de acreedores, se repetirá, según confirmaron los sindicatos, el próximo día 29, a partir de las 16,30 horas, frente al Parlamento de Cantabria.

Según precisó Valentín Fernández, secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, "los trabajadores de Multiprosur no se van a resignar al cierre de la empresa, y más, si se tiene en cuenta que los administradores concursales tienen ofertas que garantizan la continuidad productiva y el mantenimiento de los empleos".

"Existe una carta de intenciones, paso previo a la oferta formal, de una empresa dispuesta a adquirir Multiprosur y a continuar con su producción y con la plantilla actual y exigiremos que se tenga en cuenta este tipo de ofertas antes que cualquier otra", matizó Fernández.

El sindicalista agregó que han dejado "claro" a los administradores concursales que el único objetivo de los sindicatos en la negociación es que "se dé prioridad a estas ofertas que avalan la continuidad de Multiprosur porque si se limitan sin más a salvar los créditos de los acreedores sin tener en cuenta el futuro de los trabajadores no van a tener un cierre tranquilo y sereno".

Fernández acusó de "mala fe en las negociaciones" a los administradores concursales de Multiprosur, que plantean un expediente de extinción de empleos y el cierre de la empresa para el próximo día 29, porque "ni siquiera han remitido el plan de liquidación de la empresa a los representantes legales de los trabajadores, tal y como estipula la legislación vigente, para que podamos hacer observaciones o modificaciones".

"Queremos aunar esfuerzos con el Gobierno de Cantabria y las instituciones para la continuidad productiva de Multiprosur y el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible y lucharemos por ello hasta donde sea necesario", aseguró el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT.