29 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

La plantilla de Sniace sale de nuevo a la calle con la vista puesta en la reunión a tres bandas del miércoles

Pérez Portilla afirma que los trabajadores están "esperanzados" a pesar de las "dificultades" para solucionar el problema laboral

La plantilla de Sniace sale de nuevo a la calle con la vista puesta en la reunión a tres bandas del miércoles
ARCHIVO/AYTO

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Sniace ha vuelto a salir de nuevo este viernes a las calles de Torrelavega con la vista puesta en la reunión que el miércoles mantendrá la Dirección y el comité de empresa con los administradores concursales.

Según ha explicado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, a esta agencia, los trabajadores, aun conscientes de las "dificultades" que existen para solucionar el problema laboral de Sniace, además del resto de cuestiones que afectan al futuro de la compañía, están "esperanzados" porque, de la reunión de este viernes entre comité y empresa, se ha salido con una nueva fecha para otro encuentro.

Ésta será el miércoles, 29 de enero, cuando el comité de empresa y la Dirección se reunirán con los administradores concursales para exponerles el acuerdo al que han llegado ambas partes de pedir un aplazamiento a la Audiencia Nacional del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), previsto para el próximo 10 de febrero, ya que antes de solicitarlo deben de contar con el visto bueno de éstos.

Pérez Portilla ha insistido en que si los administradores concursales son de la opinión de que se debe de celebrar el juicio se "cerrarían las posibilidades de negociación" con la empresa, lo mismo que si consideran que se debe de ir a la liquidación.

Los representantes de los trabajadores siguen apostando por la apertura de las tres fábricas que componen la planta de Sniace en Torrelavega --cogeneración, Viscocel y celulosa--, lo mismo que la empresa, según aseguró hace unos días su presidente, Blas Mezquita, que incluso opinó que una fecha "realista" para la reapertura podrían ser septiembre de este año, una fecha que el comité considera "un poco lejana". "Es lo que hay", ha reconocido, sin embargo.