La Plataforma #AmparoSeQueda convoca para este martes una nueva concentración en casa de Amparo Pérez

Casa de Amparo Pérez que será expropiada
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:25

Se queja de que se está "cercando" esta finca y el Consistorio lo niega y atribuye a las obras la necesidad de cortar uno de los accesos

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma #AmparoSeQueda ha convocado para este martes, 19 de agosto, a partir de las 12.00 horas, una nueva concentración en casa de Amparo Pérez, la mujer a la que se va a expropiar su vivienda y finca en la Vaguada de Las Llamas de Santander con motivo del nuevo vial entre la Avenida de Los Castros y la S-20 de Santander.

El colectivo convocante, integrado, entre otros, por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha denunciado en un comunicado que se está "cercando" la casa de este mujer con las obras del vial, algo que el Ayuntamiento ha negado.

La finca de Amparo Pérez tiene dos entradas, una por la Avenida de los Castros y otra por la S-20 y se ha cortado la primera de ellas.

Mientras que la Plataforma denuncia que se está "cercando" a la finca de esta mujer y se pregunta "cuánto tardarán en cerrar" la entrada desde la S-20, el Ayuntamiento de Santander sostiene que los trabajos que se están acometiendo "han hecho necesario acotar la zona de las obras".

Además, el Consistorio señala que la de Amparo no ha sido la única vivienda a la que se ha cortado uno de los accesos, sino también a otra que "no está afectada por este proyecto".

También han insistido en que ambas viviendas disponen de una entrada, para peatones y vehículos, desde la S-20, a la altura de la rotonda del campo de fútbol de Monte, que se mantiene operativa.

Por su parte, la Plataforma #AmparoSeQueda ha decidido convocar esta protesta para decir que la propietaria no está sola "y, si está siendo acosada, parar las obras".

El Ayuntamiento ha informado de que las obras de la nueva conexión continúan con la ejecución de las excavaciones y saneamientos previos a los trabajos de terraplenado y, en breve, comenzarán las labores de cimentación de la estructura con la ejecución de los pilotes de hormigón armado.

Hasta el momento, se ha llevado a cabo el desbroce del terreno, la demolición de dos edificaciones ubicadas en la traza por la que discurrirá esta nueva conexión transversal y el desmontaje de las líneas eléctricas de media tensión.

Leer más acerca de: