La Plataforma contra la peatonalización de la avenida de la Constitución convoca otra manifestación el sábado

Proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández y Constitución
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

No volverán a reunirse con el alcalde porque consideran esta vía "agotada"

CAMARGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma La Finca, que aglutina a los afectados por la peatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y la avenida de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas, ha convocado el próximo sábado 26 nueva concentración de protesta contra el proyecto en la que espera superar los más de 500 asistentes de la anterior convocatoria celebrada el 29 de marzo.

Además, la Plataforma ha anunciado que no volverá a reunirse con el alcalde de Camargo, Diego Movellán, porque considera que esta vía está "agotada" porque los tres encuentros celebrados hasta ahora, todos a solicitud de los afectados, han sido "infructuosos" y no se ha tenido en cuenta ninguno de sus planteamientos.

Así lo ha indicado el portavoz de la Plataforma, José Antonio Salcines, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la también portavoz Carmen Pérez, y que ha contado con la presencia del coordinador regional de Izquierda Unida y concejal de Camargo, Jorge Crespo; la secretaria de la Agrupación Socialista de este municipio, Ángeles Gutiérrez; Rosa Mantecón, miembro de la Ejecutiva de CC.OO.; Gonzalo Rodeño, concejal del PRC de Camargo; y Jesús Rivas, presidente de la Asociación de Vecinos de Maliaño.

En la misma, Salcines ha denunciado que en las tres reuniones que ha mantenido la Plataforma con el alcalde, "ninguna convocada por él", éste ha mostrado una "postura inamovible desde el principio" y no ha tenido en cuenta las consideraciones del colectivo, "parapetándose detrás de los técnicos para no modificar una obra que es una decisión política", ha señalado.

Además, ha afirmado que los "apoyos" de los que Movellán "presumía" de vecinos y comerciantes se han revelado "inexistentes", mientras la Plataforma ha conseguido más de 1.700 firmas de vecinos y más de 150 de comercios, "todas por escrito", además del apoyo de partidos políticos, sindicatos y organizaciones vecinales, ha enumerado.

Un apoyo que la Plataforma pretende mostrar en la manifestación que ha convocado el sábado 26, a las 13.00 horas, con salida en la intersección de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros y llegada al mismo lugar tras recorrer parte de las calles del casco urbano.

Salcines ha valorado como "un éxito" la anterior convocatoria, que reunió en el mismo lugar a más de 500 personas, una cifra que espera incrementar este sábado para "mostrar más apoyo de los vecinos y comerciantes que quieren la modificación del proyecto".

La Finca cree que es necesario modificar el casco urbano pero "no como quiere hacerlo el alcalde", sino con aceras de tres metros de ancho que permitirían aparcar, una propuesta que Movellán "se niega a realizar".

La Plataforma rechaza el proyecto municipal porque "no se mantiene una parte importante de los aparcamientos" existentes y porque desaparece el tráfico rodado en la zona.

Leer más acerca de: