Las plazas para residentes del parking de La Marga se podrán alquilar mientras no se cubra la demanda

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:16

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las 85 plazas de residentes del aparcamiento subterráneo del Distribuidor de La Marga podrán ser utilizadas en régimen de alquiler mientras no sean solicitadas por quienes cumplen los requisitos para acceder a ellas en condición de residentes dentro del área de influencia del parking.

Dado que hasta este momento no se ha registrado ninguna solicitud por parte de residentes, se van a iniciar los trámites para que, de acuerdo con la ordenanza que regula la adjudicación de estas plazas de aparcamiento, la empresa concesionaria pueda explotarlas en régimen de alquiler, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, el aparcamiento subterráneo sobre el falso túnel del Distribuidor de La Marga, que está dotado con 85 plazas para residentes, de las 455 totales del parking, podrá ofertar esas plazas en régimen de alquiler.

No obstante, y puesto que el plazo de presentación de solicitudes por parte de los residentes estará abierto de manera indefinida siempre que queden plazas disponibles, el concesionario deberá asignar automáticamente una plaza al residente que así lo solicite y cumpla con los requisitos establecidos.

El área de influencia del aparcamiento se delimita, al Norte, por la Avenida del Deporte, las calles Lavapiés, Albericia, Emilio Díaz Caneja, General Dávila, Avenida Pedro San Martín, y Floranes; al Este por Perines y Argentina; al Sur por el trazado ferroviario, incluyendo el grupo Sixto Obrador, y el parque del doctor Morales; y al Oeste, por las calles Los Acebos y El Tejo.

Este mismo criterio se aplica ya en el aparcamiento de Mendicouague, donde se han adjudicado dos plazas para residentes y hay 25 en régimen de alquiler.

Desde el Ayuntamiento se explica que estas medidas pretenden ofrecer a los vecinos diferentes alternativas para acceder a una plaza de aparcamiento en esta zona de la ciudad, teniendo en cuenta la coyuntura económica, y sin alterar el concepto de residente y su preferencia.

El equipo de Gobierno añade que con la construcción de parkings para residentes en la ciudad, el Ayuntamiento busca beneficiar a los vecinos, que pueden acceder a la concesión de una plaza de aparcamiento, en barrios y calles en las que escasean, al mismo tiempo que se libera espacio en superficie, se gana en fluidez del tráfico y se mejora el entorno urbano.

Así, tanto en el caso del aparcamiento sobre el falso túnel del Distribuidor de La Marga, en Cazoña; como en Mendicouague, en General Dávila, "los vecinos de esos barrios disfrutan ya de dos grandes parques, que han sido diseñados siguiendo sus propuestas, y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno", añade el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: