25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    El plazo de presentación de candidaturas para el Pleno de la Cámara de Comercio concluye hoy

    SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de la Cámara de Comercio de Cantabria concluye hoy, a las 19 horas. Una vez concluido este proceso, la Cámara dará traslado de las candidaturas presentadas a la Junta Electoral Provincial para que dictamine y proclame las candidaturas para las vocalías del Pleno, para lo que dispone de un plazo que concluye el 10 de febrero. La relación de candidaturas será publicada en los medios de comunicación.

    Según informó la entidad cameral, en aquellos grupos o categorías en los que se presente una única candidatura, ésta será la ganadora, y únicamente se efectuarán votaciones en los casos en que exista más de una candidatura.

    Las votaciones para elegir las vocalías con más de una candidatura se celebrarán el 23 de marzo en la sede de la Cámara de Cantabria, donde estará ubicado el Colegio Electoral único. En la Cámara votan todos los electores de la comunidad autónoma excepto los del municipio de Torrelavega, que lo hacen en la Cámara torrelaveguense.

    Está previsto que, a principio de abril, los vocales electos tomen posesión, se constituya el Pleno y se produzca la elección del presidente y del Comité Ejecutivo de entre sus miembros.