18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El Plenercan, Valdecilla, la RSB y las estaciones de tren, a debate en este lunes

    El Plenercan, Valdecilla, la RSB y las estaciones de tren, a debate en este lunes
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 30 de junio, asuntos como el Plenercan, el Hospital Valdecilla, la Renta Social Básica o la situación de una decena de estaciones de trenes de la región, que se prevén dejar sin personal.

    La sesión, de carácter ordinario, empezará a las cuatro de la tarde, con sendas mociones siguientes a interpelaciones, ambas del PSOE, sobre el anuncio de aprobación del Plan de Sostenibilidad Energética y para que se cumplan los objetivos establecidos en el mismo, y otra acerca de las propuestas del Plan Besaya 2020, para que se pongan en marcha "cuanto antes".

    Seguirá el debate con otra moción, del PRC, sobre el desarrollo del frente marítimo de Santander, para impulsar el convenio firmado por el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, el puerto de Santander, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad, y a exigir a esta última administración el desarrollo de actuaciones en los ámbitos más degradados de la zona objeto del acuerdo.

    A continuación, se abordará una proposición no de ley de los regionalistas orientada a reprobar la gestión del Ejecutivo a la hora de renovar el derecho a la Renta Social Básica, y a modificar la Ley de servicios sociales de la región en lo relativo a la prestación de esta ayuda, equiparándola al salario mínimo interprofesional.

    PREGUNTAS

    Tras estas cuestiones, se iniciará el turno de preguntas, con una batería del PSOE sobre las gestiones realizadas ante ADIF y Renfe para evitar que una decena de estaciones de tren de FEVE en Cantabria se queden sin personal y la merma de la calidad del servicio de atención al viajero.

    El PRC preguntará a continuación por deslindes del monte de utilidad pública entre los pueblos de Bolmir y Retortillo, y por medidas preventivas para prevenir daños causados por la fauna silvestre en la cabaña ganadera y de control de la población del lobo.

    Finalmente, la sesión acabará con un bloque de preguntas del PSOE sobre el Hospital Valdecilla, relacionadas con el servicio de asistencia en el control de la fase inicial del contrato público-privado para acabar las obras, los medios para hacer este seguimiento, o el inicio y fin del plazo del procedimiento para contratar este servicio.