22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    El Pleno aborda mañana las inversiones del Estado en Cantabria, el 'plan de choque' y la subida de impuestos

    El Pleno aborda mañana las inversiones del Estado en Cantabria, el 'plan de choque' y la subida de impuestos
    EP

    SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las inversiones para Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, la subida de impuestos y los resultados del 'plan de choque' para el empleo, centrarán el debate en el Pleno que celebrará este lunes, 25 de octubre, el Parlamento cántabro.

    Además, en la sesión, que comenzará en el horario habitual de las cinco de la tarde, se abordarán nuevamente los sueldos de altos cargos de Sodercan y se tratará también la situación del turno de noche del bloque quirúrgico de Valdecilla.

    El primer punto de debate será una moción presentada por el Grupo Popular sobre las acciones desarrolladas y los efectos "cuantificables" del 'plan de choque' para el empleo, consesuado por el Gobierno y los agentes sociales en el marco de la concertación social.

    A continuación se abordará una proposición no de ley también del Partido Popular para mostrar su "rechazo" al recorte de las inversiones del Estado en Cantabria en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

    Inmediatamente después los 'populares' interpelarán al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, por la decisión de "subir los impuestos a los cántabros" mientras "oculta" los gastos de las entidades públicas.

    A continuación, la oposición planteará un bloque de preguntas para conocer las retribuciones brutas anuales cobradas en 2008 y 2009 por percibida por el director general de Sodercan, la directora general adjunta y el director de Gestión Interna.

    Para terminar, el PP formulará cuatro preguntas sobre Valdecilla. En concreto, quiere saber por qué se ha reducido la plantilla de enfermería en el turno de noche del área quirúrgica del hospital, por qué no se han negociado los "recortes", qué formación se ha ofrecido al personal afectado por los recortes en las urgencias quirúrgicas y qué efectos pueden tener estas decisiones sobre la calidad asistencial.

    Para leer más