Pleno.- Cagigas propone una auditoría sobre el Racing y Marcano le acusa de querer que el club "desaparezca"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 22:12

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado 'popular' José Antonio Cagigas ha propuesto hoy la realización de una auditoría encargada por el Pleno cántabro sobre las cuentas del Racing, ya que considera que el actual consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, está "tapando todos los trapicheos" en el club.

En este sentido, López Marcano acusó al ex consejero de Deporte de tener un "discurso catastrofista" más digno de un "pájaro de mal agüero", que delata que, en realidad, el parlamentario del PP quiere que el club "desaparezca".

En la defensa de su interpelación, Cagigas preguntó al consejero "qué oculta" con haber "entregado" más "de 45 millones de euros" al Racing y "con una planificación nefasta", junto con el "señor Agudo", consejero de Economía y Hacienda.

Cagigas culpó al consejero de comprar la 'marca' del club para luego "ceder" los derechos a los nuevos propietarios, con lo que "el Gobierno está despilfarrando el dinero de todos los cántabros", exigiendo "los documentos" tanto de las compras de los créditos que tenía el club verdiblanco en Caja Cantabria como de todas las subvenciones y convenios.

LOS 'PAPELES' LLEGARÁN

En este sentido, López Marcano aseguró que "los papeles" que le pidió Cagigas "llegarán" más adelante, donde se verá que la cifra total "ni por asomo se acerca a esa cantidad", explicando que los tres créditos que tenía el Club con Caja Cantabria "había que liberarlos porque había que sanear la economía", vinculándose el resto de la operación de venta del club al único proyecto ofrecido "viable".

Cagigas criticó que si en realidad se quería "salvar al Racing", por qué no se dieron los "17 millones de euros" que se "han dado ahora" justamente "en el año 2003", en lugar de "1,2 millones de euros y la ampliación de capital", "¿o es que realmente pensaban que con 1,2 millones de euros ya arreglaban los favores de los amigos?", contestando él mismo que "no fueron capaces de arreglarlos", con lo que luego "tuvieron que dar siete millones de euros más para hacerlo" y así sucesivamente.

"Ustedes con ese dinero han dejado al Racing sin subvenciones", añadió Cagigas, asegurando que desde su partido "queremos que el Racing tenga el mayor éxito posible".

Sobre este punto, y en relación a la acusación del consejero de que en realidad Cagigas quería que el Racing desapareciese, el diputado 'popular' respondió que "el ladrón considera que todos son de su condición".