Pleno.- Revilla dice estar "deseando" ver a Diego "en la arena" en las próximas elecciones y anima al PP a seguir igual

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 21:58

El líder del PP tacha al presidente de "cobarde" por "esconderse" tras los grupos para evitar la comparecencia de Elisa Polanco

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy estar "deseando ver" al líder del PP en Cantabria y diputado regional, Ignacio Diego, "en la arena" en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2007 y animó al Partido Popular a seguir por el camino actual. "Estoy deseando verle en la arena, si es que por fin lo llevan, que no está claro", subrayó Revilla en el Pleno del Parlamento.

"Estoy deseando que llegue mayo del año que viene. A esos ciudadanos de Cantabria que usted dice que no los puedo mirar a la cara, ya verá si los miro a la cara y si me la miran a mí", prosiguió el presidente regional, quien se defendió así de las acusaciones de Diego por todo lo sucedido en torno al despido de los trabajadores de la empresa pública MARE y la llamada de Revilla a Elisa Polanco, una de las afectadas.

A juicio del líder del PP, el presidente cántabro ha adoptado una actitud "cobarde, escondiéndose detrás de los grupos" parlamentarios Socialista y Regionalista para "impedir la comparecencia" de Elisa Polanco en la Cámara y, por ello, después de haber jurado Revilla en el Pleno que no había llamado a ninguno de los trabajadores, pedir que le pusieran delante a quien lo había dicho y rechazar después los socios de Gobierno la comparecencia de Polanco, consideró que el presidente "es incapaz de mirar a los ojos" a los cántabros.

Ignacio Diego insistió en que el jefe del Ejecutivo "mintió a los cántabros" y cometió "perjurio" al negar por Dios en el Parlamento que hubiera llamado a ninguno de los despedidos, todo ello con actitud "muy solemne y en plena representación teatral".

Sin embargo, Revilla replicó que no se la pasó "por la cabeza" la posibilidad de que el PP, cuando hizo la acusación en el Pleno, estuviera hablando de Elisa Polanco y reiteró que fue ella quien le llamó y él se limitó a devolver esa llamada por "cortesía". Del mismo modo, rechazó que en dicha conversación pueda haber nada comprometedor y emplazó una vez más a Polanco a que "ponga" la cinta si la tiene.

En cualquier caso, el presidente regional animó al PP a seguir por el actual camino que, en su opinión, está marcado por una "oposición carroñera y autodestructiva que da pena". "El Partido Popular a nivel nacional está crispado, pero ustedes lo están más", concluyó.