5 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

La Policía registra un local de hostelería de Nueva Montaña por consumo y venta de drogas

Se han propuesto sanciones para los dos propietarios del local y tres clientes por posesión de sustancias estupefacientes

La Policía registra un local de hostelería de Nueva Montaña por consumo y venta de drogas
Nota Prensa 10 Julio - POLICÍA NACIONAL

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha llevado a cabo la entrada y registro de un local de hostelería situado en el barrio de Nueva Montaña de Santander, ante las sospechas de que se estaría consumiendo y vendiendo sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, hachís y marihuana, lo que había ocasionado una importante alarma social, al estar en un lugar próximo a numerosos centros docentes y áreas recreativas para menores.

La operación policial, denominada 'Ganza', ha culminado con la propuesta para sanción de los dos propietarios del local y de tres clientes por posesión de sustancias estupefacientes en lugar público.

En el dispositivo, también intervino la Policía Local, detectando que el establecimiento incumplía la normativa municipal, por lo que se propuso sanción para sus responsables por hasta seis irregularidades.

Según ha informado este viernes fuentes policiales, el Grupo de Estupefacientes tenía conocimiento desde hace tiempo de la presunta actividad ilegal en el establecimiento, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y se constató la afluencia de personas que pudieran estar relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Una vez que se tuvieron pruebas suficientes, el pasado miércoles 8 de julio culminó la operación con la entrada y registro del local por parte de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos.

Durante el operativo, realizado en horario de apertura al público y en el que los agentes recibieron el "aplauso" de vecinos de la zona que fueron espectadores del mismo, se identificó a todas las personas que se encontraban dentro y fuera del local, procediendo a la incautación de hachís a los propietarios y a tres clientes, con la consiguiente propuesta para sanción administrativa.

Contador

Lo más leído en Cantabria