El PP acusa de "falta de voluntad" al PRC para llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:27

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha acusado de "falta de voluntad" al PRC para intentar negociar un acuerdo respecto al Presupuesto municipal para 2015.

En un comunicado, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Antonio Gómez, ha acusado a los regionalistas santanderinos de tener una actitud "absolutamente intransigente e inflexible".

Ha asegurado que el PRC ha exigido "prácticamente" la aprobación del 95% de las 23 enmiendas parciales, afirmando que ese porcentaje no era negociable. Para el PP, esa actitud "evidencia su falta de interés real por buscar el consenso".

Los 'populares' consideran que dos de las 23 enmiendas del PRC "carecían de fundamento alguno" ya que, según Gómez, la relativa a la atención terapéutica en el hogar no se refiere a una competencia municipal, y la que versaba sobre la línea de autobús del barrio de Tetuán tampoco tiene fundamento "porque ya está próxima a su puesta en marcha".

Gómez ha señalado que 12 de las enmiendas parciales de los regionalistas fueron aprobadas en la primera ronda de negociaciones, mientras que de las 9 restantes los regionalistas "exigen sí o sí que sean aprobadas, sin ninguna posibilidad de negociar".

"Los regionalistas santanderinos lo único que querían era hacer el paripé de cara a la galería, pero no tenían ninguna intención de llegar a un acuerdo", ha dicho Gómez, quien ha asegurado que por parte de los regionalistas "no ha existido ningún tipo de voluntad de alcanzar un consenso" con el equipo de Gobierno respecto a las cuentas municipales para el próximo año.

Gómez ha afirmado que alguna de las enmiendas "irrenunciables" para los regionalistas santanderinos "carecen de sentido" ya que corresponden a proyectos o actuaciones que "o bien ya están en proceso y/o no necesitan una partida específica o ya están recogidos en los presupuestos de 2015.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal ha opinado que el Presupuesto de Santander para 2015, que ascenderá a 188 millones de euros, un 0,51% más que en 2014, es "responsable, social e inversor".

Ha señalado que está "encaminado principalmente a hacer posible una rebaja fiscal" para los santanderinos el próximo año, "ajustando el gasto y continuando con la reducción de la deuda bancaria del Ayuntamiento".

Además, ha defendido que al mismo tiempo que "se mantiene la calidad de los servicios"; se "incrementan" las políticas sociales y se "potencia" la inversión productiva.

"La austeridad en el gasto, la reducción de la deuda, el apoyo a las políticas sociales y una fuerte capacidad inversora son algunas de las principales características de los Presupuestos del Ayuntamiento de Santander para 2015, que plasmarán también la apuesta del equipo de Gobierno por el desarrollo de los ejes de desarrollo estratégico de la ciudad, como son la cultura y la innovación", ha aseverado.

Leer más acerca de: