9 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

El PP acusa al Grupo Socialista de "insultar" a los vecinos y al alcalde con dinero público

El PSOE ha remitido un boletín a los vecinos, a los que califica de "súbditos de De la Sorna", con sobre y franqueo municipales

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander (PP), Eduardo Arasti, acusó hoy al Grupo Municipal Socialista de "insultar" al alcalde, Íñigo de la Serna, y a los vecinos con dinero público, lo que calificó de "comportamiento éticamente reprobable" que "debe cesar de inmediato".

Arasti convocó una rueda de prensa tras conocer hoy que en el boletín que edita el Grupo Municipal Socialista y que ha enviado "a los vecinos" con sobre y franqueo del Ayuntamiento de Santander, se dicen frases como "en Santander, los súbditos de De la Sorna, tan contentos".

De esta forma, el portavoz denunció que PSOE, "con dinero de los vecinos de Santander, insulta a los vecinos de Santander", ya que utiliza los medios que el Consistorio pone a disposición de la oposición para realizar su labor.

Para el edil, se trata de otra de las acciones de la "campaña de desprestigio" contra el equipo de Gobierno que lleva a cabo el Grupo Socialista desde el inicio de legislatura y cuya "crispación va en aumento", en este caso utilizando "un panfleto demagógico repleto de insultos y falsas acusaciones", que incluye "ataques al equipo de Gobierno y a nivel personal" y que "ridiculiza" al Ejecutivo local y al alcalde.

Sin embargo, en su opinión "lo más grave" es que los vecinos son insultados "de manera parecida" a la que protagonizó el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Crespo, quien llamó "tontos, con aditamentos sonoros adicionales", a los votantes del PP, recordó.

Arasti subrayó que el dinero público "no está para eso" y menos en tiempos de crisis, cuando hay que emplearlo "con austeridad". Además, consideró que la actitud del PSOE es "preocupante", y por ello opinó que "debe llegar a su fin". "Lo que está pasando en el Grupo Municipal con permiso de su portavoz y la complacencia de los concejales debe tocar a su fin", insistió.

Con dos años pendientes de legislatura, el portavoz les pidió que "recapaciten" y "dejen de radicalizar su manera de hacer oposición" asentada en el "todo vale".

Según Arasti, el equipo de Gobierno ha "demostrado con hechos su voluntad de acuerdo y respeto a quienes piensan de manera diferente" y ha tenido una actitud de "diálogo y colaboración". "Por eso nos duele que los mismos que nos pidieron generosidad y apoyo, ahora nos descalifiquen sin piedad ni respeto", manifestó en alusión a los "insultos y amenazas" que vertió "una persona estrechamente vinculada al Grupo Socialista que trabajaba en una empresa pública del Gobierno de Cantabria" contra el alcalde.

"Nos insultan nuestros propios compañeros de Corporación; no porque veamos las cosas diferentes creo que seamos merecedores de esto", subrayó.

"Esperamos tratar de llegar a acuerdos porque en los dos años de legislatura que quedan hay proyectos ilusionantes, pero exigimos un mínimo de respeto y tolerancia para acercar posturas", declaró.

Preguntado si el equipo de Gobierno piensa emprender acciones legales, el portavoz insistió en que se trata de un comportamiento "éticamente reprobable", y apuntó que el PP no cree que "para pedir respeto haya que ir a los tribunales de justicia".

Además, reiteró que el dinero público "está para otras cosas. Esto es derrochar, malgastar dinero público en cosas que no se tienen que hacer".