26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    El PP acusa a PSOE y PRC de "privar" al municipio de 5 millones para financiar la piscina olímpica

    El PP acusa a PSOE y PRC de "privar" al municipio de 5 millones para financiar la piscina olímpica
    AYTO TORRELAVEGA

    TORRELAVEGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado a PSOE y PRC, los dos integrantes del equipo de Gobierno municipal, de "privar" a la ciudad con su "incapacidad" y "conformismo" de 5 millones de euros para financiar la construcción de la piscina olímpica en el entorno del campus universitario y del pueblo de Tanos.

    Así se ha expresado en un comunicado el concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, después de ver que el Pleno municipal ha votado en contra de un convenio con el Gobierno de Cantabria que incluye una subvención de 5 millones de euros del Ejecutivo regional al Ayuntamiento de Torrelavega.

    Gómez Zamanillo ha opinado que Torrelavega "no puede dejar escapar 5 millones de euros" y ha afirmado que "permitirlo indica claramente que estamos en manos de concejales indolentes y perezosos".

    Además, el edil se ha quejado de que cuatro meses después de la moción de censura que propició el cambio en el equipo de Gobierno municipal --del PP al formado por la coalición PSOE-PRC-- se lleve a Pleno "el mismo borrador de convenio" que dejaron los populares en diciembre pasado, "sin cambiar una coma", según ha apuntado.

    "La única gestión del nuevo gobierno municipal ha sido encargar sendos informes a secretario e interventor municipal, algo para lo que hubiera bastado una semana", ha afirmado.

    El concejal del PP ha calificado de "burla" a los ciudadanos el espíritu reivindicativo de PSOE-PRC y ha acusado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y al primer teniente alcalde, Pedro García Carmona (PRC) de "bajar los brazos, de claudicar y de limitarse a pedir unos informes técnicos a medida para rechazar este convenio, en lugar de pelear por unas mejoras en las condiciones y plazos de financiación".

    Gómez Zamanillo ha asegurado que "por culpa" de la "falta de energía" y de "capacidad de trabajo que, en su opinión, muestra el equipo de Gobierno local Torrelavega vaya a "perder" 5 millones de euros.

    En su opinión, regionalistas y socialistas "no se han esforzado en negociar unas condiciones algo más favorables" y les ha reprochado que no se hayan reunido con el Gobierno de Cantabria para "pactar un convenio más beneficioso para el Ayuntamiento".

    El concejal del PP ha defendido la abstención de su grupo en el Pleno porque considera que "no está mal" que el Ejecutivo regional conceda 5 millones para la piscina pero ha asegurado que los 'populares' habrían "peleado por un convenio mejor".

    Gómez Zamanillo ha lamentado que Torrelavega pierda lo que, a su juicio, es una "gran oportunidad de conseguir fondos para hacer la piscina olímpica" por culpa --ha dicho-- "de unos dirigentes más preocupado por hacer política contra el Gobierno de Cantabria que por lograr mejoras objetivas para la ciudad".

    El concejal del PP ha puesto de relieve el "trabajo" realizado, en su opinión, por el anterior equipo de Gobierno para intentar lograr la construcción de esta piscina para Torrelavega y ha recordado que en ese periodo de 30 meses se consiguieron los terrenos y se negoció una ayuda de 5 millones de euros del Gobierno de Cantabria para financiar la obra.

    "Sin embargo, después de la moción de censura presentada hace cinco meses, lo único que han hecho los actuales dirigentes municipales es pedir informes técnicos para rechazar el convenio, guardar silencio, y defraudar las ilusiones y las esperanzas de los vecinos que demandan la necesidad de una segunda piscina para Torrelavega", ha aseverado.