El PP advierte de nuevas iniciativas parlamentarias si Del Olmo "no se toma en serio" el problema de Tanos

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 20:53


TORRELAVEGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, advirtió hoy que su grupo "no ha echado en olvido" el problema de las mercancías peligrosas de la estación de Tanos, y advirtió al consejero de Industria, el socialista Javier del Olmo, que "debe dar un giro total en su actitud ante Tanos", o en caso contrario, "deberá hacer frente" a nuevas iniciativas del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, ya que el PP no permitirá "que este tema se deje de lado" porque "tiene que resolverse en esta legislatura".

En nota de prensa, Calderón advirtió también de la "complicidad" de los regionalistas en el Gobierno de Cantabria con la "desidia" de Del Olmo, y señaló que el PP podría presentar una iniciativa parlamentaria que obligase al consejero y diputado Javier López Marcano a votar sobre las mercancías peligrosas "y así retratarse políticamente de una vez por todas en este asunto".

En opinión de Calderón, "no se puede tener a 6.000 vecinos de Tanos a merced de que cualquier día suceda algo irreparable por culpa de la indiferencia de la clase política socialista y regionalista". A su juicio, los dos "grandes responsables" de la situación son la vicepresidenta y consejera de Trabajo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, el propio Marcano, "que están en el Gobierno regional y tienen en sus manos solucionar el problema. Si no lo hacen, es porque no tienen voluntad de arreglar la cuestión", concluyó.