8 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

El PP afirma que la nueva Ley de Policía Local "responde a las demandas" y "termina con la discriminación"

El PP afirma que la nueva Ley de Policía Local "responde a las demandas" y "termina con la discriminación"
EUROPA PRESS

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Parlamento de Cantabria ha defendido que la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales que se someterá a votación este martes en el Pleno del Parlamento de Cantabria "responde a las demandas planteadas" y "termina con la discriminación".

En ella, se modifica la normativa existente hasta ahora, que data del 15 de diciembre del 2000, para adaptarla a los cambios introducidos desde entonces en la normativa nacional en esta materia y se introducen cambios en los requisitos exigidos para el ingreso a los cuerpos de Policía Local de la comunidad autónoma, entre ellos, se baja cinco centímetros la altura mínima exigida a las mujeres, que se situará en los 1,60 metros, y se elimina el límite de edad en los 30 años que había.

El diputado regional y ponente del Grupo Popular en la tramitación parlamentaria de este texto, Julio Bartolomé, ha defendido en un comunicado que los cambios introducidos en esta ley se han llevado a cabo bajo los principios de "no discriminación, proporcionalidad y equidad en los requisitos de acceso".

Para el parlamentario del PP también es "importante" la modificación de las denominaciones de las diversas categorías de los cuerpos de Policía Local, con el fin de sustituir las de carácter militar por tres escalas, superior, ejecutiva y básica, con las categorías de comisarios, inspectores, oficiales y policías.

Bartolomé también ha defendido la posibilidad que se prevé en el texto de que en las convocatorias de pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos se pueda reservar hasta un 20% de las plazas para aspirantes procedentes de Tropa y Marinería, aspecto sobre el que los grupos de la oposición parlamentaria --PRC y PSOE-- mantienen vivas sendas enmiendas para su deliberación en el Pleno.

El diputado del PP ha insistido en que lo que contempla el texto es que "la opción sobre incluir o no esta reserva, prevista en la Ley de Tropa y Marinería de 2006, se efectúe en el ámbito municipal.

Para leer más