29 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

El PP asegura que "dará la batalla" por los afectados por la Ley de Costas frente a la "inacción" del Gobierno

Buruaga afirma que el PP "no va a tolerar un nuevo atropello" al tejido empresarial de Cantabria

El PP asegura que "dará la batalla" por los afectados por la Ley de Costas frente a la "inacción" del Gobierno
Buruaga se reúne con afectados por la Ley de Costas - PP

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que su partido va a "dar la batalla" en Cantabria y en Madrid para evitar que entre en vigor la nueva regulación de la Ley de Costas, un "nuevo atropello" -dice- del Ejecutivo de Pedro Sánchez al tejido empresarial de la comunidad autónoma que "pone en peligro la viabilidad de cientos de empresas y miles de puestos de trabajo".

"El problema de los afectados por la Ley de Costas es el problema de toda Cantabria, porque cientos de negocios y de puestos de trabajo dependen de que el Ministerio permita o no mantener la actividad económica en esas concesiones administrativas. No podemos permitirnos el lujo de que cierren empresas en esa región y de que personas que ahora mismo tienen un empleo, lo pierdan", ha dicho.

La presidenta ha hecho estas afirmaciones después de reunirse con representantes de la Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas, que defiende a las más de 200 concesiones del Estado en dominio público marítimo terrestre afectadas por un reglamento que "endurece el trámite de concesión y prorroga y deja en el aire la mayoría de las concesiones existentes en Cantabria".

Buruaga ha destacado que el Gobierno del PP aprobó en 2013 una reforma legal para alargar las autorizaciones administrativas hasta 75 años más de vida, salvando así miles de puestos de trabajo en toda España. "Ahora -ha añadido- no podemos volver hacia atrás por el capricho de la ministra de Transición Energética, que ha creado un problema donde ya no lo había".

Y ha añadido que al cambiar la ley modificando el reglamento que la desarrolla, el Gobierno de Pedro Sánchez "asesta un nuevo golpe al maltrecho tejido empresarial cántabro".

Buruaga ha criticado "la inacción y la nula respuest"a del Gobierno de Cantabria ante "este nuevo atropello", porque en su opinión, "están más ocupados en hacer el caldo gordo al presidente que en defender los intereses, las empresas y los empleos de la comunidad".

"Revilla y Zuloaga permanecen de brazos cruzados en Cantabria y con los labios sellados en Madrid", ha afirmado la presidenta, quien ha reprochado al Gobierno regional que "ni siquiera haya formulado alegaciones a la norma como si nada de lo que ocurre fuera con ellos". "Es sencillamente inadmisible", ha apostillado.

Según Buruaga, los afectados "ya no esperan nada" del Gobierno regional porque el PSOE es "su verdugo" y el PRC "jamás ha atendido sus reivindicaciones y ni siquiera les ha escuchado y acompañado porque para lo importante Revilla nunca está".

La presidenta ha asegurado que el Partido Popular "no va a dar la espalda a los afectados, no va a tolerar que se atropelle al tejido empresarial de la comunidad y va a luchar para que se mantenga la reforma y el reglamento de desarrollo aprobado por el Gobierno del PP".

Además, exigirá a todas las fuerzas políticas que se retraten en Cantabria y en Madrid, con iniciativas en el Parlamento regional, donde el grupo popular ya ha registrado una interpelación, y en el Congreso de los Diputados. "Veremos si el PRC y el PSOE están con las decisiones de Sánchez o del lado de Cantabria", ha dicho.


Lo más leído en Cantabria
  • Detenidos en Torrelavega un peligroso delincuente y su padre e intervenidas armas de fuego y bates
  • La línea de ferry Santander-Cork se suprimirá por el problema de los polizones
  • Prisión para el director de una sucursal por vaciar dos cuentas de un tío de su esposa
  • Un nuevo hundimiento en la A-67 obliga a cortar el carril derecho a la altura de Barreda
  • Brittany Ferries cancela la ruta de Santander a Irlanda y la lleva a Bilbao
  • Se incendian tres motos en la calle Madrid y un coche en Nueva Montaña