PP se compromete a retomar "de inmediato" el plan de mejora de cercanías para Cantabria

El candidato del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, en rueda de prensa
El candidato del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 11:57

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha asegurado que, si los 'populares' llegan al Gobierno de España tras las elecciones del 10 de noviembre, se comprometen a "retomar de forma inmediata" el plan de mejora de la red de cercanías en Cantabria diseñado por el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Así lo ha asegurado el candidato 'popular' este viernes en una rueda de prensa en la que ha criticado que el Gobierno regional de PRC-PSOE permanezca "callado" tras conocer que el Ejecutivo central pondrá un plan de choque por más de 50 millones para mejorar la red de cercanías en Asturias.

"Nos llevaban los trenes a Cataluña y callábamos, ahora vemos como el dinero va a Asturias en vez de a Cantabria y vemos como el Gobierno regional sigue callado", ha denunciado Movellán, que ha lamentado que, mientras se aprueba esa inversión en para la comunidad vecina, el Ministerio de Fomento "dice que no hay ninguna inversión a corto plazo para la mejora de la red de cercanías de Cantabria".

"Cantabria no puede esperar más en grandes infraestructuras pero tampoco en cosas tan necesarias como son las cercanías" y, por ello, ha asegurado que el PP, si recibe el apoyo de los ciudadanos en las urnas, se pondrá tras el 10N a "trabajar de forma inmediata para acortar y acelerar los plazos alargados y postergados por el Gobierno socialista con el silencio cómplice del Gobierno regional".

A su juicio, el Gobierno de regionalistas y socialistas "nada bueno ha traído para Cantabria", que se encuentra en "una situación preocupante" debido a las políticas de "improvisación" de este bipartito, que es "un perjuicio" para la comunidad autónoma.

Así lo dicen los indicadores, ha enfatizado, señalando que en nuestra región "cae la producción industrial, la compra venta de viviendas, las matriculaciones y la confianza del consumidor y la empresarial", al tiempo que aumenta "el desempleo" y "la pobreza", situación que ha achacado a la gestión de PRC y PSOE.

Además, ha advertido que ambos partidos quieren "reeditar su unión" a nivel nacional como ya ocurrió tras los comicios del 28 de abril, cuando solo el diputado del PRC, José María Mazón, apoyo la investidura de Pedro Sánchez. "Quieren continuar en esa senda que ha constituido un gran abandono en infraestructuras para Cantabria", ha apostillado.

Asimismo, ha lamentado que "la llegada de Pedro Sánchez y los socialistas, con el amparo del PRC, no ha traído recursos extraordinarios para nuestra región, ni para Valdecilla, ni para las infraestructuras, que solo se han retrasado", por lo que ha dicho que "el famoso papeluco del señor Mazón ha quedado en papel mojado".

"Un papel mojado y un papelón el que han hecho los regionalistas, que han pasado de ser los más reivindicativos y pancarteros a convertirse en la asolada madre del artista Pedro Sánchez, que cuenta con el voto regalado del PRC", ha criticado, al tiempo que se ha preguntado si el PRC es "el verdadero regionalismo" y solo está ya "para llevar en volandas a Pedro Sánchez a La Moncloa".

Por ello, ha dicho a los ciudadanos cántabros que, frente a eso, el PP liderado por Pablo Casado "está preparado para gobernar y para devolver a Cantabria las oportunidades que, con el PSOE y el beneplácito del PRC, pierde día a día". "Los cántabros está llamados a elegir y sé que no volverán a cometer el error de abril, porque todos los apoyos que no sean al PP son apoyos a Pedro Sánchez", ha concluido.