El PP condena los incidentes que dificultaron la participación de Ignacio Diego en un acto en la UC

Pedro Luis Gutiérrez
PP
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 17:26

El Grupo Parlamentario del PP espera que la oposición muestre su "repulsa y rechazo" a estos hechos

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha condenado este martes los incidentes que dificultaron la participación del presidente regional, Ignacio Diego, en el encuentro público 'Tengo una pregunta para usted', organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC).

El portavoz 'popular' de Educación en el Parlamento, Pedro Luis Gutiérrez, ha calificado de "lamentables", "injustificables" y "antidemocráticos" los hechos ocurridos y ha censurado que un "reducido" grupo de personas tratase de impedir el normal desarrollo del acto al que había sido invitado Diego para responder a las cuestiones le planteasen los universitarios.

Gutiérrez ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su "disconformidad" respecto a aquellas cuestiones que estimen oportunas, pero "nunca obstaculizando el derecho básico a la libertad de expresión que ampara a los demás, también al presidente que todos los cántabros eligieron democráticamente".

"Quienes trataron de boicotear este encuentro, no han respetado a los legítimos representantes de la UC, ni al máximo representante de todos los cántabros", ha sentenciado Gutiérrez, quien se ha preguntado si "¿acaso esa actitud es una nueva forma de democracia?".

El dirigente 'popular', quien ha considerado "muy grave" que estos sucesos se produzcan en el ámbito universitario, ha destacado que frente a la actitud demostrada por aquellos que trataron de obstaculizar el encuentro, Diego quiso dialogar e incluso pidió que se les dejara acceder al acto. "Cada uno demuestra su talante, el señor presidente con la palabra y este grupo con los insultos y la violencia", ha apostillado.

Además, ha manifestado que el Grupo Parlamentario del PP está esperando "la repulsa y el rechazo" a estos hechos por parte del resto de los grupos parlamentarios de la Cámara, puesto que "su silencio se puede interpretar por la sociedad de Cantabria como una actitud más propia de grupos extraparlamentarios", ha dicho.

NNGG SE SUMA A LA CONDENA

La organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria también se ha sumado a la condena de estos hechos protagonizados por "unos pocos" que trataron de boicotear un acto en el que los estudiantes de la UC "tenían la oportunidad única de trasladar libre y directamente" al presidente regional sus preguntas sobre aquellos asuntos que considerasen de interés.

"Es un deplorable e injustificable ejercicio antidemocrático, puesto que se ha tratado de cercenar la libertad de expresión del presidente de todos los cántabros y, lo que es peor, se ha actuado con premeditación", ha señalado esta organización refiriéndose al llamamiento que se produjo en las redes sociales en los días previos al acto invitando a boicotear la cita.

NNGG ha lamentado que "un ejercicio tan democrático como el de escuchar, preguntar y debatir fuese empañado por el inexcusable comportamiento de una minoría, que para nada representan la conducta de la mayoría de los estudiantes de la Universidad".