El PP considera una "deslealtad" las críticas de Revilla a la presencia de Cantabria en FITUR

Carlos Bedia
PP
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 19:55

El diputado Carlos Bedia afirma que el expresidente debería explicar su gestión antes de opinar sobre la del Partido Popular

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha tachado de "deslealtad institucional" las críticas realizadas este viernes por el secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Angel Revilla, sobre la presencia de la Comunidad Autónoma en FITUR el mismo día en el que esta feria de prestigio internacional celebra el Día de Cantabria.

"En el PP nos preguntamos cómo se atreve a opinar en los términos en los que lo ha hecho sobre la gestión llevada a cabo por el actual Gobierno de Cantabria, después de haber dejado a esta comunidad como la ha dejado", ha afirmado el diputado del PP Carlos Bedia,, quien considera que lo que debería hacer Revilla es "explicar su gestión antes de opinar sobre la del Partido Popular".

El diputado del PP ha lamentado "profundamente" el "rencor" desde el que los regionalistas cántabros presentan la realidad de Cantabria y aseveró que "resulta triste escuchar las declaraciones del ex presidente y actual líder regionalista regodeándose de la situación de dificultad por la que estamos pasando y que el Ejecutivo de Ignacio Diego está esforzándose en arreglar".

Para Carlos Bedia, "si por algo se ha destacado Cantabria en los años de gestión regional-socialista presididos por Miguel Ángel Revilla ha sido por incrementar la deuda de nuestra tierra de 300 a 1.600 millones de euros. Explicar ese desfase que esta asfixiando nuestra región, es lo que tendría que hacer en rueda de prensa el ex presidente cántabro, y no regodearse de datos macroeconómicos producto de su pésima gestión estos últimos ocho años", ha dicho.

A juicio del parlamentario del PP "es increíble que quien fue incapaz de que se aprobara ningún proyecto para Cantabria en su etapa como presidente de la comunidad autónoma, como el AVE o la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mientras otras regiones recibían miles de millones para infraestructuras, se presente ahora como reivindicador de esas obras".

El diputado regional del PP también expresó su preocupación por la insistencia del ex presidente de Cantabria en propulsar un plan eólico "precipitado y sin todas las garantías legales". "Desconozco los motivos por los que quiere que apresuradamente y sin cumplir la legislación se apruebe un plan sobredimensionado", dijo Bedia.

FITUR

Asimismo, el portavoz de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el Parlamento de Cantabria calificó de "deslealtad institucional" las críticas de Miguel Ángel Revilla a la presencia de la comunidad autónoma en FITUR el mismo día en el que esta feria de prestigio internacional celebra el Día de Cantabria.

En opinión de Carlos Bedia "la postura adoptada por los regionalistas cántabros contrasta con la llevada a cabo por el Partido Popular durante su etapa de oposición, que siempre apoyó con su presencia el Día de Cantabria en esta Feria".

"Por si no fuese poco la actitud de complacencia del señor Revilla con la difícil situación que atravesamos -continuó Carlos Bedia- el ex presidente hace un flaco favor a Cantabria manifestando que la región pasará sin pena ni gloria por FITUR.

A Revilla vuelve a traicionarle el subconsciente porque con toda seguridad lo que realmente piensa es que es él quien pasaría sin pena ni gloria por FITUR y eso es algo que su soberbia no puede soportar y es la verdadera razón que le ha impedido acudir a la feria para promocionar nuestra Tierra".

Carlos Bedia recomendó al líder de los regionalistas cántabros que la próxima rueda de prensa que ofrezca la dedique a explicar su gestión y la de sus consejeros en determinadas actuaciones "oscuras" y "más propias de concesionarios de coches que de una gestión de gobierno".