El PP considera "inaceptables" los gastos de algunas direcciones generales en tiempos de crisis

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 12:56

Van den Eynde denuncia que "quitan el cheque-bebé a las madres" mientras gastan dinero en contar "cuentos de Tarzana y Caperucito"

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera "inaceptables" los gastos de algunas direcciones generales del Gobierno de Cantabria, que en su opinión "siguen viviendo ajenas a la crisis", y por eso pide explicaciones al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, porque "no se puede ir pregonando honestidad y austeridad y luego ir haciendo estos gastos".

Así se pronunció hoy en rueda de prensa el coordinador de Comunicación del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, quien denunció la existencia de contratos menores por parte de las direcciones generales de la Mujer, Administración Local y Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, cuya suma, dijo, "trasciende la anécdota porque es económicamente en insostenible y en la situación actual, moralmente es inaceptable".

Van den Eynde se refirió en concreto a los 29.800 euros que se han gastado los tres directores generales en alquiler de coches con chofer en los últimos tres meses cuando, recordó, el Gobierno dispone de su propio parque móvil con conductores.

Además, aludió al dinero que se gasta el Gobierno en "contar cuentos al revés, en cambiar a Caperucita por Caperucito o a Tarzán por Tarzana", a lo que destina más de 20.000 euros, dijo, mientras se recorta a las madres el cheque-bebé. "Si esa es la política de género del Gobierno, es muy triste", lamentó.

Igualmente citó el programa 'Bruselas I Love You', con el que se pagan viajes a esta ciudad, o a la "financiación de copas en bares de amigos".

El 'popular' criticó que mientras se anuncian recortes y planes de reequilibrio, la relación de contratos menores de algunas consejerías "llena de indignación".

En este sentido, se preguntó si la política de género del Gobierno es "cambiar Caperucita por Caperucito" al mismo tiempo que se "quita" dinero a las madres, y denunció que se recorten los derechos a los ciudadanos mientras se organizan los 'Talleres del amor', se financian fiestas eurovisivas o se invita a copas en locales nocturnos. "Es un insulto a la inteligencia", subrayó.

"Mientras el Gobierno recorta las ayudas a las familias para libros de texto, mientras se incrementa el copago de las prestaciones por dependencia, mientras se congelan las pensiones o se rebaja el salario de los empleados públicos, mientras se prevén recortes en el gasto farmacéutico, tenemos en Cantabria una serie de direcciones generales, con su estructura y sus altos cargos, que viven ajenos a esta realidad", incidió.

Van den Eynde manifestó no entender que ahora, con recortes al gasto social, cuando se pide un "esfuerzo de austeridad" a los ciudadanos, el Gobierno "esté instalado en el despilfarro".

Por ello, pidió a Revilla que explique "cómo están administrando" el dinero, qué direcciones generales están haciendo estos gastos, si esa es la política de gastos en crisis, "y si le parece recortar derechos ciudadanos para financiar copas en bares de amigos y contar cuentos de Caperucito".