PP cree que los electores "castigarán a Revilla porque no es de fiar"

Eduardo Van den Eynde
Foto: PP
Actualizado: domingo, 29 junio 2014 18:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, considera que en 2015 los electores "castigarán a quien ha demostrado ser un oportunista y un interesado", en alusión al expresidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "no es un político de fiar".

   En respuesta a las criticas efectuadas este sábado por el dirigente regionalista respecto a la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Ignacio Diego, --a quien Revilla auguró un "castigo electoral"--, el portavoz parlamentario del PP ha opinado que Revilla parece que no tiene en cuenta al hacer sus vaticinios que "los cántabros tienen memoria y recuerdan toda su trayectoria de incumplimientos como presidente regional durante ocho años".

   "Cuando Miguel Ángel Revilla augura un castigo electoral a quien ha mentido y no ha cumplido ningún compromiso, parece estar realizando por primera vez un ejercicio de autocrítica", ha apuntado Van den Eynden, para señalar que esto es "lo que le sucedió" al PRC en las últimas elecciones autonómicas y es "lo que le volverá a suceder en los próximos comicios". "Los cántabros han visto gobernar a Miguel Ángel Revilla y saben que no es un político del que se puedan fiar", ha sentenciado.

   En este sentido, ha criticado que el líder del PRC "no duda en anteponer su beneficio a cualquier otro principio y se mueve según las conveniencias del momento, sin más ideal que sus intereses personales".

   "Por no cumplir, el señor Revilla no es capaz ni de cumplir los compromisos políticos que efectúa y que dependen directamente de su voluntad, como el que asumió en el año 2007 asegurando que eran las últimas elecciones a las que concurriría como candidato del Partido Regionalista, o el que trasladó a los cántabros cuando dijo que si no obtenía representación en las elecciones generales se iría para casa", ha agregado Van den Eynde.

   A su juicio, "si un presidente regional ha mentido de manera escandalosa, incumplido sus compromisos y perdido el pulso reivindicativo en Cantabria, ese es Miguel Ángel Revilla, que acostumbra a cargar de fuegos de artificio y burdas patrañas todas sus intervenciones, y a quien luego la tozuda realidad desmiente".

   Por todo lo anterior, para Van den Eynde "los augurios de Revilla no tienen validez alguna". Añade al respecto que "el ejemplo más claro" es que en la pasada legislatura "se cansó de vaticinar que Ignacio Diego jamás sería presidente de Cantabria y los cántabros respaldaron a Diego y al PP con una mayoría absoluta".

   Para finalizar, Van den Eynde ha afeado al regionalista que "siempre intente"auparse a la desgracia de personas a cuya situación contribuyó y utilice con muy poca ética la desdicha de ciudadanos a los que dio la espalda cuando tuvo la oportunidad de ayudarles con sus políticas mientras gobernó".

Leer más acerca de: