PP cree que Revilla destituirá a Real aunque le cueste un "conflicto" con Zuloaga

La consejera de Sanidad se reúne con el alcalde de Santa Cruz de Bezana
GOBIERNO - Archivo
Actualizado: martes, 7 agosto 2018 10:13

Advierte al regionalista de que "ya no caben más plazos" para que decida si "corta por lo sano" y cesa a Real o se convierte en su "encubridor"

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP cree que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), "no va a tardar más allá de unos días en acordar la destitución" de la socialista María Luisa Real como consejera de Sanidad tras el "escándalo" de las "irregularidades" en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) --algo que le piden los 'populares'-- aunque ello le genere un "conflicto" con el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga.

"Si le queda un mínimo de astucia política a Miguel Ángel Revilla no va a cargar con esto durante los próximos meses y va a acordar la destitución de Luisa Real en los próximos días, estoy convencido", ha afirmado este martes, en rueda de prensa, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández.

El también diputado 'popular' se ha mostrado "convencido" de que este asunto va a llevar "por delante" a Real, que, a su juicio, o bien debe dimitir o si no debe ser destituida porque es la "actriz principal" de la "trama" creada en el SCS para contratar a "amigos" y cometer "todo tipo de irregularidades".

FERNÁNDEZ: "YA NO CABEN MÁS PLAZOS" PARA QUE REVILLA DECIDA

Para el PP, "ya no caben más plazos" para que Revilla decida si, o bien, "corta por lo sano", o se convierte en "encubridor" de Real en esta trama, pasando a ser él el "protagonista" de la trama.

Si opta por esta segunda opción, el PP le ha advertido a Revilla que tendrá que "cargar" con esta "mochila" hasta el final de legislatura porque los 'populares' "no va a permitir que este tema caiga en el olvido" y van a promover cuantas iniciativas sean necesarias.

De hecho, el PP, tras hacerse público el informe de la Intervención, ya ha registrado en el Parlamento regional una solicitud de comparecencia de Revilla para que exponga su postura sobre estas "irregularidades" en el primer Pleno tras reanudarse el 1 de septiembre el nuevo periodo de sesiones.

Cuestionado sobre la petición de Podemos de crear una comisión de investigación en el Parlamento, Fernández ha opinado que esta fórmula "no es la más adecuada".

Y es que, según ha dicho, una comisión es un proceso "lento" y dirigido más bien a conocer hechos --que, a su juicio, en este caso ya se saben-- que a pedir que se depuren responsabilidades políticas.

Sin embargo, preguntado acerca de si llegado el caso apoyaría esta propuesta, ha afirmado que el PP "no descarta ninguna opción", aunque cree que no será "preciso" llegar hasta este punto porque la salida de Real se producirá antes.

EL BLINDAJE DE REAL

El portavoz del PP ha opinado que de este asunto ninguno de los dos socios de Gobierno, PRC y PSOE, "se van a poder escapar tan rápido" y tendrán que decidir "hasta dónde están dispuestos a mancharse".

Fernández se ha preguntado "qué es lo que está blindando" a Real para seguir al frente de la Consejería pese a que tanto el informe de la Inspección Sanitaria hace unos meses como ahora el de la Intervención de la comunidad "ratifiquen" las "irregularidades" denunciadas en la contratación en el SCS primero por la jefa del Servicio de Contratación, Inmaculada Rodríguez, y luego por el PP y por el Sindicato Médico.

El portavoz del PP cree que el "problema" de este blindaje a Real para que siga agarrada como "una lapa" a su cargo está en los "acuerdos" entre Revilla y Zuloaga y en que el regionalista no quiere un "conflicto" con su socio de Gobierno ni con Zuloaga.

Leer más acerca de: