18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    El PP critica las "incongruencias" del PSOE en su crítica al presupuesto

    González Huergo señala que los socialistas no son capaces de realizar "ni una sola propuesta de futuro para la ciudad"

    SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Víctor González Huergo, ha criticado las "incongruencias" del portavoz del grupo municipal del PSOE, Pedro Casares, en su crítica al proyecto de presupuestos para 2020.

    En este sentido, el edil considera "irónico" que el PSOE cuestione el gasto del personal de confianza "cuando el grupo socialista tiene contratadas a cinco personas para siete concejales sin responsabilidad de gobierno".

    "Y hablando de incongruencias, la de los concejales del PSOE es máxima cuando se abstuvieron en el pleno donde se aprobaron las ordenanzas fiscales y presentan alegaciones el último día a última hora, proponiendo aumentar algunas bonificaciones, reduciendo aún más los ingresos y proponen subir el gasto, algo directamente imposible", recalca el concejal en un comunicado de prensa.

    En su opinión, los socialistas "se instalan en el cansino mantra negativo de todos los años sin aportar ni una sola propuesta para el futuro de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los santanderinos".

    Además, González Huergo cuestiona las manifestaciones de Casares "cuando ni siquiera ha sido capaz de enterarse de la explicación detallada que ha ofrecido el equipo de gobierno sobre la subida de los ingresos por la plusvalía".

    Señala al respecto que se explicó públicamente que "aumentan los ingresos en cuanto a la plusvalía, ya que se empezarán a hacer liquidaciones pendientes de los años 2018 y 2019".

    Y en cuanto a lo que el portavoz socialista cita como "partidas testimoniales", González Huergo expresa su sorpresa "porque en el caso de mayores al que alude, se sube un 20% la partida de ayuda a domicilio y todo el área social crece casi un 12% en su conjunto".

    "Es muy fácil criticar sin argumentos, sin propuestas y sin recursos, basándose en datos tergiversados y mentiras", añade.