25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    El PP critica que el Plan de Choque de Empleo "se quedó únicamente en marketing"

    El PP critica que el Plan de Choque de Empleo "se quedó únicamente en marketing"
    EP

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional y portavoz de Empleo del Partido Popular de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha criticado que el Plan de Choque de Empleo, del que el Gobierno ha realizado balance esta semana, "se quedó únicamente en marketing".

    Van den Eynde ha señalado que los últimos datos del paro "hacen pensar" que el citado Plan de Empleo fue "una mera estrategia de marketing para decir que se hace algo, cuando en realidad, no se hace nada".

    Según Van den Eynde, "no se está articulando una verdadera política de empleo que posibilite detener el deterioro de nuestro mercado de trabajo", ha dicho, tras reiterar que los datos de paro "contradicen" a los del Plan de Choque.

    "Nos hablaron de crear más de diez mil puestos de trabajo en dos años y han pasado ya más de seis meses desde el anuncio del Plan y desconocemos qué medidas y qué actuaciones se han puesto en marcha y cuáles son esos logros que nadie ve, excepto el Gobierno", ha afirmado.

    Así, ha recordado que una de las actuaciones que se señalaban como "fundamentales" era la aprobación consensuada con los agentes sociales del denominado II Plan de Empleo de Cantabria. "Y sin embargo, "hemos visto en la prensa las críticas lanzadas por los sindicatos al presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo, calificado como de 'alejado de la realidad, restrictivo y que no atiende a las necesidades actuales de los parados'", ha asegurado.

    "Nosotros compartimos estas críticas, porque es inaceptable que el presupuesto del Servicio de Empleo se reduzca hasta niveles del año 2007, cuando en Cantabria había 19.000 personas desempleadas, mientras que en la actualidad hay más de 40.000 registrados", ha añadido.

    Van den Eynde ha incidido en que "si lo único que han sido capaces de diseñar ha sido ese denominado Plan de Choque, presentado a bombo y platillo, nuestra obligación es que rindan cuentas, expliquen a los cántabros qué es lo que se ha hecho realmente y cuáles son los efectos cuantificables en la creación de empleo".

    En consecuencia, el Partido Popular de Cantabria interpelará este lunes al gobierno en el pleno del Parlamento sobre el grado de ejecución y los objetivos cumplidos dentro del Plan de Choque de Empleo acordado en el marco de la Mesa de Concertación Social de Cantabria.

    Para leer más