27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    PP y Cs retoman las negociaciones tras "avances sustanciales" después del ultimátum de Ceruti

    PP y Cs retoman las negociaciones tras "avances sustanciales" después del ultimátum de Ceruti
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    PP y Ciudadanos de Santander han retomado esta tarde las negociaciones para intentar formar gobierno en el Ayuntamiento al haberse producido "avances sustanciales" después del ultimátum que el partido naranja había dado al popular, para que dijera si aceptaba o no sus exigencias.

    Así, con este acercamiento en las posturas, y tras el encuentro mantenido esta mañana durante cerca de hora y media, representantes de ambas formaciones se volverán a ver las caras este viernes, en la que será la quinta reunión, que tendrá lugar un día antes de la constitución del Ayuntamiento.

    A la salida de la celebrada esta mañana, el portavoz y candidato de Cs, Javier Ceruti, explicó a los periodistas que habían instando a la alcaldesa en funciones, la 'popular' Gema Igual, a que en las próximas horas dijeran "sí o no" a los planteamientos hechos, tanto desde el punto de vista programático como de reparto de áreas de gestión y cargo.

    El concejal electo naranja -que tiene la llave de gobierno en la capital cántabra, pues también podría pactar con PSOE y PRC- avisó al PP que no va a "aceptar unos cargos a cambio de transigir y tragar con una política que no sea la nuestra".

    Igual consideraba por su parte "desproporcionados" algunos planteamientos y se mostraba dispuesta a un reparto de áreas "justo" e incluso a ser "generosos" con quienes tienen la clave de la gobernabilidad en la ciudad.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria