El PP denuncia la eliminación de casi todas las zonas ajardinadas en la calle Julián Ceballos

Alejandro Berjano
PP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:27

Berjano ha pedido a PSOE y PRC que "en lugar de entrar en una guerra dialéctica que no conduce a nada, dada su falta de aportaciones, deberían haber propuesto que se busque una solución".


TORRELAVEGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Torrelavega ha denunciado la eliminación de casi todas las zonas ajardinadas en la calle Julián Ceballos como consecuencia de las obras que se están ejecutando para crear plazas de aparcamiento.

"Hemos recibido las quejas de los ciudadanos, ya que las obras no se corresponden con el proyecto inicial presentado por el equipo de gobierno municipal socialista a los vecinos y a los grupos políticos", ha señalado el concejal del PP y miembro de la Comisión Informativa de Obras, Alejandro Berjano.

Desde el PP han pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal socialista sobre la variación del proyecto, quienes han argumentado que "las zonas ajardinadas se han eliminado debido a que estorbaban a los usuarios de los vehículos para acceder a las plazas de aparcamiento, ya que les obligaría a los conductores a transitar por la calzada para alcanzar la acera".

Berjano ha mostrado su "sorpresa" por la "falta de previsión" de este problema, y ha lamentado "que no se haya contado ni con los vecinos ni con el resto de grupos municipales para buscar alternativas a esta nueva chapuza adoptada en solitario por el equipo de Gobierno socialista".

"En la ejecución actual de las obras, se han reducido cada parterre de casi 20 metros cuadrados de zona verde, por dos alcorques para plantar sendos árboles", ha detallado el edil popular.

Berjano ha pedido a PSOE y PRC que "en lugar de entrar en una guerra dialéctica que no conduce a nada, dada su falta de aportaciones, deberían haber propuesto que se busque una solución".

"De habernos permitido a los grupos políticos municipales, la propuesta del Partido Popular hubiese sido bordear los parterres*con un encintado de acera que permitiese comunicar los nuevos aparcamientos con la acera existente, conservando así los espacios verdes. De este modo los viandantes verían al pasear por esta acera una zona ajardinada, en lugar de las hileras de coches en batería que se van a encontrar ahora", ha explicado.

El PP solicita al concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega que "reconsidere esta decisión unilateral y busque la manera en que se pueda combinar el uso de las plazas con la existencia de zonas verdes, ya que, hasta el momento, sólo se han ejecutado las obras en dos de los diez espacios en los que se dividen los grupos de plazas de aparcamiento".