PP denuncia que la obra de cubrición de la pista de la Barquera "sigue parada"

Francisco Trueba
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 2:36

Responsabiliza de "la paralización y los falsos anuncios" a los concejales de Obras y Urbanismo

TORRELAVEGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP de Torrelavega Francisco Trueba ha denunciado que la obra de cubrición de la pista de la Barquera en el barrio Covadonga, adjudicada por el anterior equipo de gobierno 'popular', "sigue parada", de modo que los vecinos -ha dicho- "empiezan a estar hartos del incumplimiento de los plazos y de las mentiras" de los responsables municipales, el concejal de Obras, Pedro García Carmona, y el edil socialista José Otto Oyarbide.

Según ha señalado en un comunicado el edil del PP, "la última de estas mentiras" tuvo lugar "hace un mes", cuando ambos concejales comunicaron a los vecinos -concretamente el 10 de junio- que esa misma semana se reanudaría la obra, algo que "no se ha producido"-

"Pero ésta no ha sido la única mentira", ha apuntado Trueba, para desgranar "todos los incumplimientos" de ambos concejales sobre esta obra que fue "proyectada, licitada y adjudicada" cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Trueba ha recordado que Carmona y Otto Oyarbide anunciaron en una rueda de prensa "a bombo y platillo" que la obra comenzaría "justamente el 17 de febrero", es decir, "se van a cumplir cinco meses de ese anuncio y la obra aún está parada".

Además, a su juicio, los concejales del Ayuntamiento fueron "muy atrevidos" en su anuncio y concretaron que la obra empezaría "exactamente a las 12 del mediodía", es decir, "una hora antes de terminar los obreros su jornada laboral de mañana", lo cual resultó ya entonces "poco creíble y chistoso".

"Los incumplimientos y falsos anuncios continuaron", ha agregado Trueba, para señalar que dos meses después, en abril, la obra "no había empezado", y un mes después, el 7 de mayo, "dijeron públicamente que la cubierta terminaría en julio, lo cual se ha demostrado como una nueva mentira que se une a las anteriores".

"Lo cierto es que la obra sigue parada y los concejales responsables no saben cuándo va a terminar", ha dicho Trueba "Por eso los vecinos están cansados de tanta mentira por parte de los mismos que año tras año ignoraron esta demanda del barrio y ahora gobiernan el Ayuntamiento", ha apostillado.

Para finalizar, ha recordado que la construcción de la cubierta de la Barquera fue adjudicada en diciembre de 2013 a la empresa SIEC en 99.980 euros, siendo él concejal de Barrios e Ildefonso Calderón alcalde.

Se trata de una de las diez obras públicas financiadas por el Gobierno de Cantabria en Torrelavega, con un 80% de su inversión.

Leer más acerca de: