El PP dice que la declaración de bienes de Casares y sus propuestas de transparencia "llegan mal y tarde"

Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:59

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha criticado que tanto la declaración del bienes del candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares, como sus propuestas de transparencia, "llegan tarde y mal", al tiempo que ha censurado "el empeño de los socialistas santanderinos por empezar anticipadamente la campaña electoral".

En un comunicado, Gómez ha respondido de esta manera al reto de transparencia que ha lanzado Casares este martes "a todos los representantes municipales" y "a todos los que aspiran a ser alcalde de la ciudad", incluido el actual regidor, el 'popular' Íñigo de la Serna.

Gómez ha considerado que "ya era hora" de que el candidato socialista a la Alcaldía de Santander siga los pasos del actual regidor y, como él, haga público su patrimonio.

En este sentido, ha recordado que siendo De la Serna candidato a la Alcaldía, en abril de 2011, dio a conocer su patrimonio, "desglosando hasta el último euro", tal y como ya había hecho en reiteradas ocasiones ante el Ayuntamiento de Santander y el Parlamento de Cantabria.

En 2013, siguiendo los pasos del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, De la Serna volvió a publicar una relación detallada de sus ingresos y patrimonio para que cualquier ciudadano pudiera consultarlos con el objetivo de ejercer el cargo "con absoluta transparencia", convirtiéndose así en el primero en hacerlo en Cantabria, "algo que volverá a repetir tantas veces como sea necesario", ha subrayado el portavoz municipal.

Por otra parte, Gómez ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por el contacto permanente con los ciudadanos, así como por la transparencia en la gestión pública.

Con este objetivo está tramitando una Ordenanza de Transparencia, cuyo borrador entregó el pasado 23 de octubre a los grupos políticos de la oposición para su estudio, sin que por el momento éstos hayan presentado ni una propuesta al respecto.

Asimismo, ha asegurado que la idea planteada por el candidato socialista para que los contratos que se hacen, las dietas de los concejales y la agenda política sean públicos, "es mucho menos exigente" que los aspectos recogidos en la ordenanza elaborada por el equipo de Gobierno.

"El equipo de Gobierno tiene un proyecto de futuro para la ciudad, en el que sigue trabajando, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de los barrios, en lugar de alimentar debates estériles", ha concluido Gómez.

Leer más acerca de: