PP dice que el permiso de fracking del que habla el PRC y "todos" los demás se verán afectados por la prohibición

Íñigo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 19:52

Contradice al PRC y asegura que este permiso es uno de los seis a los aludió Diego cuando anunció su decisión de prohibir el fracking


SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado que el permiso de fracking 'Galileo' que está tramitando el Gobierno de España, al que ha aludido este viernes el PRC, figura entre los seis a los que el presidente regional, Ignacio Diego, hizo referencia cuando anunció la decisión de su Ejecutivo de prohibir el uso de esta técnica para "todas" las concesiones, independientemente de quien las haya concedido.

En un comunicado, el diputado 'popular', Íñigo Fernández, ha lamentado la "desorientación" del PRC ante la prohibición del Gobierno regional del fracking.

"Revilla autorizó el uso del fracking en Cantabria y Diego, no sólo no ha concedido ningún permiso, sino que lo ha prohibido", ha aseverado Fernández, quien ha desmentido que, como apunta el PRC, el Diego omitiese en la comparecencia pública en la que anunció el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno respecto al fracking mencionar el permiso que está tramitando el actual Ministerio de Industria.

El diputado 'popular', que asistió a esta comparecencia, señala que Diego habló de las seis concesiones --cinco del Gobierno de España-- para investigar si el fracking en la región pudiera llegar a ser rentable, entre las que esta la denominada 'Galileo'.

La otra --ha recordado-- fue otorgada por el Gobierno de Cantabria en la etapa en que fue presidente Revilla, por acuerdo de Gobierno del 31 de marzo de 2011.

El diputado 'popular' ha insistido en que la decisión de prohibir el fracking en Cantabria "afecta a todos" los permisos, tanto los del Gobierno de España como los de carácter regional.

Para Fernández, las manifestaciones efectuadas este viernes por los regionalistas cántabros demuestran que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla "está muy nervioso con el tema del fracking puesto que se ha descubierto que es un hombre que no tiene principios".

"El hecho de que en marzo de 2011, Miguel Ángel Revilla concediese el permiso para el fracking en Cantabria, y en octubre de 2012 asista a una manifestación contra el uso de esa técnica, demuestra con claridad a todos los cántabros que todo le vale y que existe una gran diferencia entre él y el actual presidente de Cantabria", ha dicho el diputado 'popular', para quien la principal diferencia en este asunto es que "Revilla autorizó el uso del fracking en Cantabria, mientras que Ignacio Diego lo ha prohibido".

Por eso, ha replicado al PRC que el que tendrá que explicar por qué concedió el permiso de investigación de hidrocarburos denominado 'Arquetu', que afecta a la cuenca del Saja-Nansa y que contempla la perforación y la estimulación por fractura, es Miguel Ángel Revilla.

"Y de paso que explique por qué luego se manifiesta contra un permiso que él mismo concedió", ha apostillado.