14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El PP dice que la reforma fiscal "comienza a tener efecto"

    El PP dice que la reforma fiscal "comienza a tener efecto"
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Economía del PP en el Parlamento regional, Luis Carlos Albalá, ha afirmado que la reducción del precio de los carburantes evidencia que "las medidas contenidas en la reforma fiscal planteada por el Gobierno en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2014 comienzan a tener efecto".

    El diputado del PP ha valorado como una "buena noticia" para la región que, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el mes de enero, el precio de la gasolina haya disminuido un 2,7% y el del gasóleo de automoción un 3,1% respecto a diciembre, y que en términos interanuales esta reducción haya sido de un 3,2% para la gasolina y de un 3,8% para el gasóleo de automoción.

    "Son datos importantes en un tema no menor para nuestro desarrollo económico", ha afirmado Albalá, quien ha atribuido "en gran medida" esta reducción a la rebaja a la mitad del denominado 'céntimo sanitario', impuesto autonómico sobre los hidrocarburos implantado por el actual Gobierno que desde el 1 de enero ha pasado de 4,8 céntimos de euro por litro -el máximo- a 2,4 céntimos.

    Albalá ha confiado en que la reforma fiscal, que "en tan breve espacio de tiempo ya ha empezado a dar resultados, y no pequeños", "se note en los bolsillos de los ciudadanos, las pequeñas y medianas empresas de Cantabria, y los consumidores en general, como seguro notarán la reducción en un elemento tan importante en los costes como es el precio de los combustibles", ha dicho.

    Desde el PP recuerdan que la reducción del 'céntimo sanitario' viene acompañada de cambios en el IRPF que los cántabros notarán en 2015 a través de rebajas y deducciones varias que se aplicarán en la declaración de la Renta de 2014. A ello, los 'populares' añaden las medidas que se contemplen en la reforma fiscal que ya ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy para incentivar el consumo, la inversión y el ahorro.