El PP dice que la Ronda de la Bahía "debería estar terminada hace tiempo"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:53

Van den Eynde tacha de "muy poco eficaz y muy poco operativa" la gestión de los socialistas

SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo van den Eynde, afirmó hoy que las obras de la Ronda de la Bahía "deberían estar terminadas hace tiempo". En este sentido, recordó que en marzo de 2005 se alcanzó un acuerdo entre todos los grupos políticos "en el que se daba como plazo de finalización para toda esta infraestructura el año 2008".

"Nos encontramos ya bien entrado el año 2009 y todavía quedan dos tramos por finalizar", apuntó Van den Eynde, quien en referencia a las declaraciones efectuadas ayer por la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, consideró "lógico" que los socialistas "califiquen su gestión como discreta", aunque en su opinión "un calificativo más apropiado sería muy poco eficaz y muy poco operativa".

Para el coordinador de Comunicación del PP, si los socialistas cántabros "no se hubieran empecinado en paralizar el proyecto del Partido Popular para la autovía Zurita-Parbayón, --ligado a la Ronda de la Bahía--, a estas alturas no estaríamos hablando de retrasos, sino de que Cantabria contaría ya con ambas infraestructuras".

Van den Eynde lamentó, a través de un comunicado, que "la excusa utilizada para anular ese proyecto fuera que se trataba de un tramo de peaje" y expresó su "indignación" por el hecho de que la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga "se permitiera incluso el lujo de decir que la política del Partido Popular era de infraestructuras para ricos".

"Si la señora Gorostiaga fuera consecuente con sus palabras, ahora debería aplicar a su partido la misma consideración, dado que parece tienen en proyecto construir la autopista de peaje Dos Mares". Sin embargo, continuó, "no se le ha oído ni una sola palabra ni ha aplicado esa misma vara de medir a la que es tan aficionada".

El 'popular' se refirió también al hecho de que el tramo Peñacastillo-Cacicedo de la Ronda de la Bahía, según aseguró Díaz Tezanos, sea una de las infraestructuras "más caras" construidas en Cantabria. Al respecto, Van den Eynde reiteró que "si hubieran continuado con el proyecto del Partido Popular el Estado se habría ahorrado una buena cantidad del dinero de todos, incluidos los cántabros".

Una inversión que, a su juicio, "se podría haber destinado a otras infraestructuras de comunicación que Cantabria demanda y que "el Gobierno del señor Zapatero no tiene ninguna intención de poner en marcha, como por ejemplo a los proyectos para el ferrocarril de alta velocidad".

"Hemos pasado de tener dos infraestructuras por el precio de una, a pagar las dos", subrayó Van den Eynde, en cuya opinión "este es el ejemplo más notorio de lo que son capaces de hacer los socialistas con tal de llevar la contraria al Partido Popular".

Van den Eynde concluyó diciendo que la inauguración del tramo Peñacastillo-Cacicedo de la Ronda de la Bahía "es sólo un paso de los tres que ya se deberían haber dado en una infraestructura de gran importancia para reducir el flujo de tráfico que tiene que soportar la capital de Cantabria".