22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    El PP dona 6.000 euros a Cáritas para "colaborar" a los que ayudan a "las familias que lo están pasando mal"

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular ha donado 6.000 euros a Cáritas, con la que se pretende "colaborar con aquellos que están prestando ayuda y atención básica a los ciudadanos y familias de la región que lo están pasando mal".

    "Se ha elegido a Cáritas de Cantabria porque sabemos que ellos están atendiendo ahora muchísimas necesidades de ciudadanos cántabros y van a hacer el mejor uso de esos recursos que el Partido Popular pone en sus manos", señaló el presidente del PP cántabri, Ignacio Diego.

    Según Diego, con esta aportación el PP quiere poner su "granito de arena" para que entidades como estas "puedan seguir desempeñando este trabajo y ayudar a las familias más necesitadas o que atraviesen una difícil situación agravada por la crisis económica que vivimos actualmente".

    Ignacio Diego recordó que este es el segundo gesto de "solidaridad" y de "respeto" que toma su partido, y detalló que el pasado mes de mayo el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria tomó la decisión de suspender la Fiesta Regional que tradicionalmente celebra cada verano en la campa del santuario de La Bien Aparecida.

    "El PP no puede ser ajeno a los problemas que viven los cántabros derivados de una profunda crisis de carácter económico, y con estos gestos pretendemos ser sensibles con la situación de dificultad que están pasando los cántabros y, desde luego, lanzar un mensaje de austeridad que nos diferencia muy claramente de los demás", subrayó Diego.

    El presidente del Partido Popular de Cantabria explicó que colaborando con estas organizaciones además cumplen con un compromiso que el Partido Popular incorporó al reglamento de organización aprobado en su último congreso regional, destinar una parte de los ingresos procedentes de cuotas a proyectos de colaboración social.

    Diego adelantó que este año harán un "esfuerzo excepcional que va a superar con mucho la obligación derivada del reglamento y vamos a destinar una partida significativa para colaborar con varias organizaciones de ámbito regional".

    "Con esto interpretamos lo que piensan nuestros afiliados, la familia del Partido Popular de Cantabria porque con este gesto cumplimos con el deseo de la afiliación del Partido Popular de ser austeros, de ser solidarios y de administrar adecuadamente sus recursos", aseveró.