El PP dona leche, batidos y café a Cáritas y a las Madres Trinitarias

Donación de alimentos del PP de Laredo a Cáritas y a Madres Trinitarias
PP LAREDO
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 18:30

Ha entregado 700 litros de leche, 1.000 batidos de chocolate y 300 paquetes de café


LAREDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Laredo ha entregado 700 litros de leche, 1.000 batidos de chocolate y 300 paquetes de café a la entidad benéfica Cáritas y a las Madres Trinitarias.

El objetivo de los 'populares' pejinos con este gesto solidario es "aportar su pequeña contribución para que las familias más necesitadas de la villa puedan sobrellevar tan difícil situación", según ha informado en un comunicado el PP de Laredo.

Así lo ha explicado el presidente del Comité Local y alcalde de Laredo, Ángel Vega, rodeado por concejales y militantes de su partido, que han entregado al responsable de Cáritas en Laredo, Miguel Ángel Aja, los productos que han reunido en la sede del PP.

Vega ha señalado a Cáritas como "una de las instituciones benéficas que más está ayudando a los necesitados".

Tras reflexionar sobre la, a su juicio, "cruda realidad actual" con "muchas" familias pasando "serias dificultades", el regidor les ha hecho un llamamiento "a dar un paso al frente" y solicitar ayuda porque --ha dicho-- "no es una deshonra haber caído en esta situación económica, en algunos casos desesperada".

"No han hecho nada mal ni tienen ninguna culpa por padecer esta desgracia", ha subrayado Vega.

CAMBIO EN LAS FAMILIAS AYUDADAS

El reponsable de Cáritas Laredo, Miguel Ángel Aja ha expresado su agradecimiento al PP de Laredo por la "sensibilidad" que, en su opinión, tiene "con los más necesitados".

Ha explicado que esta entidad benéfica está atendiendo actualmente a 36 familias todos los meses.

A este respecto, ha destacado que "ha cambiado" el tipo de familias que reciben esta ayuda ya que, según ha dicho, antes la mayoría eran inmigrantes y ahora no ya que, 33 de las 36 familias son del municipio y 3 extranjeras.

"Seguimos con la necesidad en el pueblo, con familias que antes no necesitaban ayuda", ha dicho.

CAMPAÑA EN CENTROS COMERCIALES

El responsable de Cáritas ha anunciado la "inmediata" puesta en marcha de una campaña para recoger alimentos en los centros comerciales de la villa.

Según ha explicado, a partir del lunes, se van a colocar en estos centros comerciales unos cajones donde los clientes puedan depositar parte de la compra que quieran destinar a Cáritas y de esta forma contribuir de forma solidaria a la necesidad de algunas de las familias de la villa.