14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    PP entrega a PSOE una copia corregida de los datos contables en la que suprime los pagos al alcalde

    Los socialistas detectan "nuevos errores" en la declaración de pagos de más de 3.000 euros correspondiente al ejercicio 2007

    SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista de Santander informó hoy que el equipo de Gobierno del PP le ha entregado una copia en papel de la información que el PSOE tuvo que copiar a mano porque la concejala de Hacienda, Ana González Pescador, "se negó a facilitarla".

    En la copia proporcionada por el PP se han suprimido los pagos por valor de 67.791 euros percibidos por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (20.672,39 euros), y tres concejales --César Torrellas (34.469,07 euros), César Díaz (9.530,94 euros) y Gema Igual (3.119,38 euros)--.

    Este "repentino cambio de opinión" se produce después de que el PSOE ha exigido que se justifiquen y se presenten las facturas correspondientes a las cantidades que el alcalde y los concejales del Grupo Popular cobraron el año pasado al margen de su salario.

    En opinión del concejal socialista Juan José Maestro, con esta "última maniobra", la concejala de Hacienda "se desacredita a sí misma, puesto que un lunes ordena no dar copia de la información al PSOE y un viernes ordena entregarla".

    "No se entiende muy bien a qué responde este cambio de criterio tan radical, pero pasar de negro a blanco con tanta celeridad nos hace presumir que ahora hay algún interés en defender que esos pagos figuran ahí por error, aunque se admite que se han producido", señaló.

    Para Maestro "resulta insólito" el comportamiento "caprichoso y antidemocrático" de González, "que después de obligar a una secretaria del PSOE a copiar a mano una relación de más de 700 registros, decide entregarla fotocopiada unos días más tarde", denunció.

    En cualquier caso, los socialistas se congratulan de que "gracias a la acción de control" de este grupo y, "pese a las trabas que ha puesto el PP", se ha podido "detectar este error y presentar una nueva declaración ante la Agencia Tributaria", subrayó.

    No obstante, a la vista de esta circunstancia, Maestro estimó que deberán revisar los pagos realizados a Iñigo de la Serna, por valor de 5.762,08 euros, y a Samuel Ruiz, por valor de 3.591,90 euros, que figuran en la relación presentada ante la Agencia Tributaria en el año 2007.

    Finalmente, Maestro lamentó que respecto a los pagos de más de 3.000 euros efectuados en el año 2006 --solicitados por el PSOE en agosto de 2007 y que todavía no tiene-- "no podamos colaborar en su control porque se ha demorado su entrega hasta el próximo 10 de septiembre".