El PP espera que el pedáneo de Olea renuncie al cargo y aclara que no es afiliado del partido

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:45

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria confía en que el alcalde pedáneo de Olea, Óscar Martín Ruiz Cayón, detenido por agredir supuestamente a un hombre con una barra de hierro, renuncie al cargo tan pronto como tenga oportunidad de hacerlo, porque de lo contrario se le exigirá la renuncia "con carácter inmediato".

Además, el PP aclara que Ruiz Cayón, aunque concurrió a las pasadas elecciones bajo las siglas del Partido Popular, no es sin embargo afiliado de la formación.

En un comunicado remitido hoy por el PP tras conocerse la detención e ingreso en prisión del alcalde pedáneo por las graves lesiones causadas a otro hombre al que presuntamente golpeó en la cabeza con una barra de hierro, el partido mostró su condena y rechazo rotundo y contundente al uso de la violencia.

No obstante, consideró que la supuesta agresión se ha producido "en el ámbito de lo privado y personal" y dejó constancia de que el alcalde pedáneo de Olea no es afiliado del partido. Por último, manifestó su respeto por la presunción de inocencia y el trabajo de la justicia y confió en que Ruiz Cayón renuncie al cargo.