El PP exige a Revilla que pida disculpas al Rey y a los cántabros y le recuerda que sus "intuciones están de más"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:24

Diego asegura que el presidente hace un "flaco servicio" a Cantabria y cuestiona su capacidad de representar a la Comunidad

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro exigió hoy al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que pida disculpas al Rey don Juan Carlos y a todos los cántabros por el comportamiento "imprudente, inaceptable y desatinado" demostrado después de la audiencia que mantuvo el pasado lunes con el Monarca. Los 'populares' le recordaron además a Revilla que en el ejercicio de su cargo "debe ser consciente de que están de más sus intuiciones u opiniones personales y que debe medir, meditar y poner el mayor esmero en sus manifestaciones y declaraciones públicas".

El líder del Partido Popular cántabro, Ignacio Diego, leyó esta tarde ante los medios de comunicación un comunicado redactado a raíz de las declaraciones del presidente de Cantabria sobre su entrevista con el Monarca, en el que se exige esa petición de disculpas y se califica de "deplorable" el comportamiento de Revilla.

Para el PP, la actitud del presidente cántabro requiere de la "inmediata solicitud" de disculpas, tanto al Monarca como a Cantabria y a los ciudadanos de la región, por el "perjuicio" causado por sus manifestaciones, que han llevado además al Gobierno regional a verse en la "necesidad de hacer público un comunicado tratando de enmendar la torpeza cometida".

Según el PP, "el señor Revilla no puede arrogarse la función de portavoz de Su Majestad el Rey y en virtud de su supuesta intuición, hacer en su nombre valoraciones de carácter político, comprometiendo así la ecuanimidad e independencia política inherente a la Corona".

Desde su punto de vista, el presidente del Gobierno de Cantabria "tiene que hacer honor a la responsabilidad que ostenta, ser consciente de que representa a todos los cántabros y nunca puede poner en entredicho o generar desconfianza sobre su figura institucional".

"No se puede permitir cometer tan grave imprudencia, efectuando unas manifestaciones públicas que lejos de poner de manifiesto sencillez o naturalidad, lo que hacen es poner en cuestión la capacidad del presidente del Gobierno de Cantabria para ostentar la representación de todos los cántabros", agregó el líder del PP, quien insistió en que tales actitudes "están dañando la credibilidad y respeto de su cargo institucional para defender los intereses de Cantabria".

En el comunicado 'popular' se tacha de "inaceptable y desatinado" que Revilla "se permita afirmar públicamente" que el Rey "es un poco imprudente", y se lamenta además que Cantabria "no se convierta en noticia de ámbito nacional por sí misma, por sus logros, por su progreso o por su contribución al crecimiento de España, sino por los desaciertos y la imprudencia de quien la representa y de quien, con sus salidas de tono, la está haciendo un flaco servicio".

Por todo ello, el PP rechaza "radical y tajantemente" las manifestaciones de Miguel Ángel Revilla y afirma que éste "no está a la altura de la representación que ostenta ni hace honor a la institución de la que es el máximo responsable".

ADHESIÓN A LA CORONA.

Finalmente, los 'populares' aprovecharon para subrayar su estima hacia la Corona, que consideran "un símbolo constitucional de unidad y de permanencia de la Nación española", así como por la Monarquía parlamentaria, "como el mejor régimen que puede haber en este momento en España".

En palabras del PP cántabro, "bajo la jefatura del Estado desempeñada por el Rey don Juan Carlos, España ha vivido los mejores treinta años de su historia" y la figura del Monarca "representa un importante factor de estabilidad y cohesión".

"La visita efectuada por el presidente del Gobierno de Cantabria a Su Majestad el pasado lunes constituyó una oportunidad óptima e inmejorable para, en estos momentos, expresarle al Monarca el sentimiento de adhesión de los cántabros a su figura y a la institución que representa", sin embargo, "el máximo representante de todos los cántabros" no estuvo "a la altura de una circunstancia tan relevante" y realizó unas declaraciones "improcedentes y fuera de lugar", concluyó el Partido Popular.