PP insta a Tezanos a reprobar a Méndez por usar "datos falsos" del sector primario

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 19:19

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ganadería del PP en el Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Lavín, ha instado a la portavoz del Grupo Socialista y líder del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, a reprobar a su diputada Ana Isabel Méndez por utilizar, según ha dicho, "datos falsos" sobre el sector primario como argumento político.

En un comunicado, el 'popular' ha lamentado que la socialista haya insistido este viernes, en rueda de prensa, en su "escalada de despropósitos" y ha calificado su comparecencia como "esperpéntica", "fruto del nerviosismo y desconocimiento del que Méndez hace gala habitualmente".

"Nerviosismo" que Lavín ha achacado a las "buenas perspectivas" del sector primario, que se "acrecentarán" con el "inminente" Plan de Desarrollo Rural, que estará dotado con unos fondos FEADER, de 98,8 millones de euros, un 30% más de lo que logró el anterior Gobierno PRC-PSOE, ha comparado.

También ha señalado que los datos del sector lácteo, --la subida del precio de la leche, la bajada del precio de los piensos, el incremento de nuevas instalaciones, el control de la venta a pérdidas en las grandes superficies, la mayor renta disponible del sector primario, etcétera--, son "datos positivos" para los ganaderos y agricultores cántabros, pero "negativos para el PSOE".

"El inminente Plan de Modernización del sector forestal, la positiva negociación de la PAC, la puesta en marcha de los planes de acción costera... son buenas noticias para el sector primario, pero malas para el PSOE", ha apostillado Lavín, lamentando que Méndez en lugar de hacer "propuestas concretas que aporten algo a la excelente labor" realizada por la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, "se pase el día criticando y pidiendo dimisiones".

Para Lavín, que Méndez "amanezca nuevamente" con pedir la dimisión de Blanca Martínez es una "vendetta" porque la consejera le reprobó en el último Pleno que augurase la caída de los precios de la leche en abril, "cuando todos en el campo, menos Ana Isabel Méndez, sabemos que la hierba crece en abril, que la vaca come hierba, y que por tanto se incrementa la producción sin que exista un repunte de demanda".

RIDÍCULO

A juicio del diputado del PP, la actitud de Méndez no se corresponde con el "respeto" que tanto la consejera, --que es ingeniero agrícola--, como él, --que se dedica a la Veterinaria-- han "mostrado siempre hacia ella".

"Han sido muchas las veces que la portavoz socialista en materia de Ganadería ha hecho el ridículo al hablar de un área que no conoce, pero siempre hemos tratado de no subrayar sus errores porque entendemos que quiere vivir de la política y que su partido le metió en esta historia sin quererlo. Pero ello no le exime de ejercer una oposición responsable y no generar daño al sector, como siempre hace", ha sentenciado.

Por ello, el diputado 'popular', ante la "escalada de insultos" de la parlamentaria socialista, ha instado a la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, a que repruebe la actitud de su diputada y le exija que "renuncie a la mentira como argumento político".

"Es inaceptable que la señora Méndez pida responsabilidades a ningún cargo público cuando lo primero que debe de hacer es atender las obligaciones que todos tenemos como parlamentarios. Nos pagan para trabajar y no para mentir impunemente", explicó Lavín.

BARBARIDADES

Lavín apuntó que Méndez "ha llegado a inventarse brotes de brucelosis, a pedir intervenir el mercado internacional de las materias primas, a crear bancos de tierras, a copiar iniciativas parlamentarias de otras comunidades autónomas" y ha llegado, ha añadido, a "desmovilizar a los compradores del Mercado Nacional de Ganados y a atribuir al Ministerio de Agricultura resoluciones que no existen", entre "otras barbaridades que sólo pueden provenir de que no tiene ni idea del sector y de su mala fe".

El diputado ha considerado que "Díaz Tezanos debe tomar medidas", porque "el Parlamento no merece esa falta de respeto permanente hacia la credibilidad que nos exige la ciudadanía". "Los ciudadanos exigen a sus representantes un mínimo de seriedad y que los portavoces de cada área tengan conocimientos de lo que hablan, ya que si no, esos portavoces pueden dañar al sector que pretenden defender", ha finalizado.